'Selfies', sonrisas y mucho talento... los Reyes apoyan el espíritu emprendedor

Tanto don Felipe como doña Letizia siempre han demostrado su compromiso con la educación. Esta vez han vuelto a hacerlo, en el marco de las terceras Jornadas de Educación Emprendedora y el encuentro Apadrinando el Talento con motivo de los Premios Princesa de Girona, los Reyes se han mezclado con los asistentes apoyando los valores emprendedores.

Felipe VI ha participado como oyente en la exposición del autor Ian Gilbert en la jornada Cómo educar el talento emprendedor desde la escuela, a la que ha asistido junto a la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz. El monarca ha llegado al Palacio de Congresos de Girona, sin corbata, con americana de rayas y camisa blanca. Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona, le agradecía su apoyo y subrayaba la importancia de inculcar desde la escuela los principios emprendedores con el fin de educar para “la gran incertidumbre que nos depara el futuro”.

reyes2zVER GALERÍA

Por su parte, la Reina ha asistido a la mesa redonda Jóvenes y empleo ¿Los nuevos 'Juegos del Hambre'? del director de Sartia, Álex López, el cofundador de Wallapop y CEO de Antai Venture Builder Miguel Vicente, la jefa de Global Digital de Nestlé, Jelena Trajkovic, el talent manager de Ferrovial, Joan Clotet, y la autora Arancha Ruiz. Doña Letizia ha elegido para la ocasión un pantalón con pata de elefante que ha combinado con un top de punto en color nude a juego con su clutch y sus peep toes.

reyes4zVER GALERÍA

Este debate forma parte del Encuentro anual Apadrinando el Talento 2016 organizado por la FPdGi y, al finalizar, los Reyes se han acercado a visitar los paneles expositivos de los centros educativos que han participado en las jornadas, con quienes han charlado e intercambiado experiencias y opiniones.

reyes5zVER GALERÍA

Muchos han aprovechado la ocasión para inmortalizar este momento con sus teléfonos móviles. Haciendo gala de su habitual amabilidad, tanto don Felipe como doña Letizia han intercambiado impresiones con los asistentes y han posado para diversas fotos e, incluso, el Rey ha protagonizado una de las anécdotas de la jornada al hacerse una foto junto a una joven disfrazada de payaso.

reyes3zVER GALERÍA

- El día que la princesa de Asturias y la infanta Sofía conocieron a Michelle Obama

- La reina Letizia y Michelle Obama unen fuerzas en pos de una educación universal

- Don Felipe y doña Letizia, ¿a qué se deben sus sonrisas?

Este encuentro tiene lugar después de que el Rey entregara el viernes por la noche los Premios de la FPdGi a los cinco agraciados por la entidad por su trabajo en los campos de las artes y las letras, la empresa, la investigación científica y el ámbito social, además de un premio para la Fundación Tomillo como reconocimiento a la entidad.

Más sobre