El día que la princesa de Asturias y la infanta Sofía conocieron a Michelle Obama

La Primera Dama de Estados Unidos ha tenido la oportunidad de saludar al rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía tras un encuentro con doña Letizia en Zarzuela

La visita de la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, está dejando preciosas imágenes en compañía de la reina Letizia. Este jueves la mujer de Barack Obama ha comenzado la jornada pronunciando un discurso con motivo de su gira para promover la escolarización de las niñas, junto a doña Letizia en las Naves del Matadero de Madrid. Poco después, la reina Letizia recibía calurosamente a Michelle Obama en el palacio de la Zarzuela.

Este encuentro ha estado repleto de gestos de cariño. La mujer de Felipe VI se ha fundido en un cálido beso con la Primera Dama de Estados Unidos, nada más esta se bajaba del vehículo en el que llegaba a palacio. Doña Letizia la ha recibido con unas palabras en inglés y posteriormente, han posado muy sonrientes con los jardines de fondo. Charlas distendidas, sonrisas, gestos de cariño... ambas han disfrutado de un paseo durante un caluroso día de verano, que también ha quedado inmortalizado ante los reporteros gráficos, en el que se han mostrado muy cómplices.

michele-letizia3VER GALERÍA

- La reina Letizia y Michelle Obama, dos 'amigas' que unen fuerzas en pos de una educación universal

- 'Welcome Mrs. Obama!' La Primera Dama estadounidense hace un guiño a la moda española

Dos buenas amigas reunidas en palacio donde han mantenido un encuentro privado de una hora de duración en el que han conversado sobre el proyecto de Michelle Obama Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan) en favor del acceso a la educación de todas las niñas del mundo. La reina Letizia ha elegido un vestido rojo drapeado, de cuello redondo y sin mangas, de Nina Ricci, mientras que Michelle Obama ha optado por un diseño español firmado por DELPOZO en color blanco con escote en V y falda de vuelo. Una vez finalizado el turno de las fotos, han pasado al interior de la residencia para intercambiar impresiones.

letizia2zVER GALERÍA

La Reina Letizia ha regalado a la Primera Dama de EEUU como recuerdo dos botellas de vidrio artesanal hechas con técnicas del siglo XVIII por la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia), centro de referencia único en España en el sector del vidrio artesanal, según ha informado la Casa del Rey. Las piezas de cristal están adornadas con motivos de la obra El Jardín de las Delicias de El Bosco, que pertenece al Museo del Prado.

Al término de esta reunión, Felipe VI se ha acercado a saludar a la Primera Dama, acompañado de sus hijas la princesa de Asturias y la infanta Sofía, fuera de alcance de las cámaras. Se trata del primer encuentro de Michelle Obama con las dos niñas, ya que ninguna de ellas se encontraba en Palma de Mallorca cuando, el 8 de agosto de 2010, la Primera Dama completó sus vacaciones en España, acompañada de su hija Sasha, con un almuerzo en el Palacio de Marivent ofrecido por los reyes Juan Carlos y Sofía y la entonces princesa Letizia. Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que esta visita a la Zarzuela no ha incluido un almuerzo

Horas antes de esta reunión informal en Zarzuela, la Reina agradecía a Michelle Obama los logros de su iniciativa para combatir la discriminación educativa de la mujer en el mundo y defender el valor de la alfabetización digital para garantizar el acceso de las niñas al conocimiento y a todas las oportunidades. Durante su discurso, casi íntegramente en inglés, la mujer de Felipe VI ha subrayado el "apasionante" asunto de "la educación de la mujer" y ha destacado que la educación de las niñas "transforma, protege" y está ligada a "la justicia social y la democracia", al bienestar familiar y "al fomento de la igualdad".

- Malia Obama y la anécdota de su vestido a su llegada a Madrid

- ¿Dónde se encontraba la Reina mientras Michelle Obama llegaba a Madrid?

Michelle Obama y sus acompañantes en esta gira permanecerán en España hasta el viernes y llegarán a Washington ese mismo día por la noche, hora local.

Más sobre