Así será el próximo encuentro de Michelle Obama y doña Letizia

La situación de bloqueo político de España provocó que el pasado marzo se suspendiera uno de los encuentros más esperados, el de don Felipe y doña Letizia con la Familia Real británica, en el primer viaje de Estado que los Reyes de España iban a realizar al Reino Unidos después de treinta años. Sin embargo, muy pronto sí que tendrán lugar otras dos citas muy relevantes. La primera, el encuentro de Michelle Obama y doña Letizia. Pero ¿qué podemos esperar de este encuentro?

letizia-michelle-1-VER GALERÍA

No solo será Barack Obama el que visite nuestro país, del 9 al 11 de julio, en un viaje que será una despedida en toda regla, pues las próximas elecciones estadounidenses traerán nuevos inquilinos a la Casa Blanca -motivo por el cual este viaje no podía retrasarse más-, si no que su mujer, Michelle Obama, está apunto de aterrizar en nuestro país, lo hará el 30 de junio y estará acompañada por sus hijas, Malia y Sasha, y por su madre, Marian Robinson.

La visita de Michelle Obama estará centrada en promover su iniciativa 'Let Girls Learn' (Dejemos que las niñas aprendan), lanzada en 2015 para dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela. Su acto más importante en Madrid será un discurso que pronunciará el jueves ante "cientos de niñas y mujeres jóvenes" para compartir "historias de las niñas a las que conoció en Liberia, en Marruecos y en otros viajes" que ha hecho para promover la iniciativa, explicó la jefa de gabinete de la primera dama, Tina Tchen. "La señora Obama va a animar a la audiencia a valorar su propia educación y oportunidades y seguir esforzándose para que las mujeres y niñas de su país puedan progresar, así como actuar para ayudar a las 62 millones de todo el mundo que no están en la escuela", dijo Tchen en la conferencia de prensa telefónica recogida por la agencia EFE.

letizia-michelle-2-VER GALERÍA

Aunque el programa de la esposa de Barack Obama se centra en países en vías de desarrollo, la Casa Blanca cree que es importante "hablar también a una audiencia en el mundo desarrollado" sobre el tema, como hizo ya en sus viajes a Reino Unido y Argentina, indicó Tchen. "Desde el principio, la campaña ha incluido un componente de concienciación (...) para que la gente entienda el problema, actúe y use su fuerza para ayudarlas (a las niñas), y ese es el mensaje que la primera dama expresará en su discurso en España", añadió.

Según han confirmado fuentes de la Casa del Rey, doña Letizia pronunciará unas palabras durante este acto, que se celebrará a partir de las 10:45 horas en las Naves del Matadero de Madrid, y posteriormente dará la bienvenida a la primera dama estadounidense a la Zarzuela, donde ambas mantendrán un encuentro privado. Michelle estará en España hasta el viernes y llegará a Washington ese mismo día por la noche, hora local.

Un té, unos tacones y un 'cumpleaños feliz' en la Casa Blanca

Michelle Obama y su hija Sasha regresan a Estados Unidos tras almorzar con los Reyes y la Princesa de Asturias en el Palacio de Marivent

letizia-michelle-3-VER GALERÍA

Fue el pasado septiembre cuando el matrimonio Obama recibió a los Reyes en su residencia oficial. Mientras don Felipe se entrevistaba con el mandatario, Michelle ejerció de anfitriona ofreciendo un té a doña Letizia y visitando juntas uno de los rincones más desconocidos de la propiedad, el huerto ecológico. Hay que recordar que este encuentro coincidió con el 43 cumpleaños de la Reina, que además de unas felicitaciones, recibió grandes elogios por su papel como embajadora especial de la FAO para la Nutrición.

Entonces quedaron las imágenes del cálido recibimiento que el matrimonio Obama ofreció a los Reyes –se puede ver con detalle en este vídeo- en su residencia oficial, un gesto de especial relevancia. En esta ocasión, igual en el que el año 2010, cuando recibió junto a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía a Michelle y Sasha Obama en el Palacio de Marivent, doña Letizia será la anfitriona.

Harry de Inglaterra inaugura orgulloso sus Juegos Invictus junto a Michelle Obama: 'Él es nuestro príncipe azul'

¡Para comérselo! El día en que el príncipe George conoció a los Obama

El divertido vídeo en el que el príncipe Harry y la reina Isabel II aceptan el reto de los Obama

Hay que recordar que el último encuentro de la familia Obama con una monarquía europea dejó muchas anécdotas. Inolvidable fue su encuentro con los Duques de Cambridge, con el príncipe George en bata y zapatillas, agradeciendo a Barack y a Michelle Obama los regalos que les habían enviado a él y a su hermana Charlotte, igual que inolvidable es el divertido vídeo en el que el matrimonio reta al príncipe Harry en los Juegos Invictus, con la presencia de la Reina de Inglaterra incluida.

Más sobre