Familiares y amigos dan el último adiós a Leandro de Borbón

Los familiares y amigos de Leandro de Borbón Ruiz Moragas, reconocido jurídicamente como hijo de Alfonso XIII y de la actriz Carmen Ruiz Moragas, le han despedido este domingo en el cementerio de la Almudena donde descansan sus restos mortales. Su viuda, Conchita Mora, de riguroso luto, se mostró muy afectada por la pérdida. Los hijos y nietos del fallecido le han dado el último adiós tras su muerte la madrugada del sábado a los 87 años.

Don Felipe y doña Letizia han enviado un telegrama a la familia para manifestar sus condolencias por su fallecimiento, al igual que el rey Juan Carlos y la reina Sofía. Además, tanto ellos como los actuales Reyes han hecho llegar sendas coronas de flores para mostrar su pesar.

leandro2zVER GALERÍA

Leandro Alfonso de Borbón Ruiz nació en Madrid el 22 de abril de 1929 y estudió el bachiller en el Real Colegio Alfonso XII de El Escorial. Tras estudiar la carrera de Derecho en la Universidad María Cristina de El Escorial, se licenció en la Universidad Complutense. Realizó el servicio militar en la Milicia Aérea Universitaria con el grado de alférez y obtuvo los títulos de piloto de guerra y piloto civil.

leandro3zVER GALERÍA

- Fallece Leandro de Borbón, hijo del rey Alfonso XIII

- Alfonso Ruiz Moragas es declarado hijo legítimo de Alfonso XIII

Tras llevar una vida discreta como relaciones públicas y empresario en diversos sectores, saltó a la opinión pública en 2002, al publicar un libro de memorias titulado El Bastardo real. El 5 de diciembre de 2002 presentó ante el Registro Civil de Madrid un escrito en el que solicitaba "la incoación de expediente gubernativo de filiación paterna no matrimonial como consecuencia de la posesión de estado". Y un año después, el 21 de mayo de 2003, en un auto sin precedentes del Registro Civil, se estimó su petición y se reconoce que es "hijo no matrimonial" de su Majestad Don Alfonso de Borbón y Austria (Alfonso XIII).

Más sobre

Leer más