La realeza europea transmite sus condolencias por el atentado de Orlando

Durante la madrugada del domingo un hombre armado asesinó a 50 personas en un club en Florida

El terrorismo ha golpeado de nuevo y esta vez ha sido en Orlando, Estados Unidos. Durante la madrugada del domingo un hombre armado disparó contra las personas que se encontraban en el interior del club Pulse. El número de fallecidos asciende a 50, lo que hace de este suceso la peor matanza de la historia por tiroteos masivos en el país. Mientras las autoridades estadounidenses continúan con la investigación, la realeza europea ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familiares.


reyes-2VER GALERÍA

Los Reyes han acudido durante la mañana del martes - alrededor de las 9:30, previamente a los compromisos programados- a la Embajada de Estados Unidos en España para firmar en el libro de condolencias puesto a disposición de los ciudadanos por el atentado de Orlando. Ambos vestidos de riguroso luto, Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos en los jardines de la Embajada de Estados Unidos en Madrid por el embajador James Costos, quien ha subrayado en un comunicado que este "atentado de terror y odio es mucho más que un ataque a la comunidad gay, es un ataque contra todo Estados Unidos" y contra los "valores y derechos" que definen a este país, "la igualdad, la dignidad y el derecho a buscar la felicidad".

Los soberanos han estrechado con cariño la mano del embajador, a quien han transmitido su más sincero pésame, junto con su "apoyo y solidaridad" al pueblo de los Estados Unidos, por el trágico tiroteo múltiple perpetrado en Orlando (Florida) en la fatídica noche del 12 de junio. El mismo lunes, 13 de junio, el Rey envió un telegrama de condolencias al Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, en el que le trasladaba su pésame por los sucesos de Orlando y condenaba "con toda firmeza" este ataque, "contrario a todos los principios" de la convivencia democrática y reafirmaba el "firme compromiso" de colaboración de España con Estados Unidos. Hoy los reyes Felipe y Letizia pidieron al embajador Costos que transmitiera a los heridos y sus familiares, en nombre del pueblo español, sus más sinceros deseos de recuperación.

reyes-1VER GALERÍA

A continuación han expresado por escrito su profunda consternación por lo sucedido: "Profundamente consternados por el atentado ocurrido en Orlando, Florida, compartimos el dolor del Gobierno y el Pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica ante tanta muerte y tamaña herida que han sufrido; un ataque contra la vida, la convivencia pacífica y los valores de la democracia. La unidad y la cooperación serán siempre la mejor vía para que los que queremos la Paz, la Democracia y el respeto a los Derechos Humanos logremos vencer al terror y a cualquier forma de ideología totalitaria. Todo nuestro afecto y solidaridad, en especial, por las víctimas y sus familiares". El libro de condolencias permanecerá abierto, entre el martes y el jueves, en horario de 10 a 14 horas, a disposición del público en la residencia del embajador, situada en el Paseo de la Castellana, número 48.

nullVER GALERÍA

Los Duques de Cambridge también han querido estampar su firma en el libro de condolencias que se había dispuesto en la embajada de Estados Unidos en Londres. "Con nuestras condolencias más profundas y con nuestros pensamientos y oraciones a todos los afectados", escribió el príncipe Guillermo, un pésame que la Duquesa apoyó firmando a su lado. Además, el matrimonio estuvo charlando con Matthew Barzun, el embajador en la capital británica, y con otros trabajadores de la embajada.

nullVER GALERÍA

"Con profunda tristeza he recibido la información del evento trágico y brutal en Orlando", escribía el rey Carlos Gustavo de Suecia en la carta de condolencias que dirigía al presidente Barack Obama en su nombre y en el del resto de la Familia Real. Alberto de Mónaco también ha escrito al mandatario para expresar su “consternación” por esta “masacre” y ha apuntado: “El odio será derrotado”.

Más sobre

Leer más