La reina Letizia se reencuentra con su sustituta: Helena Resano

Los Reyes de España han recibido en audiencia a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid

Dos mujeres, dos periodistas y dos vidas que han cambiado mucho desde ese 1 de noviembre de 2003, en el que un comunicado oficial de la Casa del Rey sorprendía a todos con el anuncio del compromiso matrimonial del entonces Príncipe de Asturias con Letizia Ortiz Rocasolano. Casi trece años después, convertida en Reina, doña Letizia se reencuentra con Helena Resano, la que fuera su sustituta en el telediario.

nullVER GALERÍA

Don Felipe y doña Letizia recibieron en el mañana del lunes a la nueva junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid en el Palacio de La Zarzuela. Entre los que fueran compañeros de profesión de la Reina y que forman el órgano de gobierno presidido por Victoria Prego, se encontraba Helena Resano, la que se hizo cargo de la segunda edición del telediario de Televisión Española, junto a Alfredo Urdaci, después de que se diera a conocer que pronto habría Princesa de Asturias y futura Reina de España.

Una mirada, un vestido de estreno y una sonrisa, en una de las noches más especiales para la reina Letizia

Los doce años de amor de los reyes Felipe y Letizia en doce fotografías para el recuerdo

Helena Resano releva a Letizia Ortiz al frente del Telediario de TVE

Mientras la vida de doña Letizia cambió -dejando su profesión en un gran momento para aprender de forma brillante a ser, primero, Princesa de Asturias, y después Reina de España-, Helena Resano ha continuado pegada a la información, desde el año 2006 en La Sexta, donde actualmente presenta La Sexta Noticias de las dos de la tarde. Eso sin olvidar, su labor divulgativa con la publicación de su libro La trastienda de un informativo.

nullVER GALERÍA

Fue precisamente durante la promoción de este trabajo, cuando Helena Resano habló de este momento de su vida. “Me comunicaron que la iba a sustituir el mismo día que hacíamos el anuncio del compromiso. Subí del plató de explicar el comunicado de la Zarzuela y se montó un follón en la redacción monumental”, contó Helena a El Periódico, donde también confesó que está “hasta el gorro” de que le pregunten por este capítulo de su vida, ya que “no hay entrevista que no salga”.

“Me dio tiempo a cortarme el pelo, porque quería romper con la imagen que había de los informativos, con la idea de que el público esperase una 'continuidad de…' . Las mujeres todas llevábamos el mismo peinado. Quise que se olvidaran de ello y reivindicar que no era la réplica de nadie, sino Helena Resano”, declaró en la misma entrevista en la que aclaró que aunque no mantuvo la relación con doña Letizia –aunque sí ha coincidido hasta en tres ocasiones con ella, durante la visita oficial a La Sexta, en un acto privado y en la audiencia de hoy-, esta le envió un mensaje tras su cambio de imagen: “Me encanta tu corte de pelo”.

nullVER GALERÍA

En este acto –para el que doña Letizia “rescató” de su armario uno de sus vestidos favoritos, que estrenó en el 2013 y que ha llevado hasta en diez ocasiones- también hubo otra coincidencia ya que entre los miembros de la junta directiva de la APM también se encuentra Sonsoles Ónega, corresponsal parlamentaria de los informativos de Telecinco, hija de Fernando Ónega y una de las amigas de doña Letizia.

nullVER GALERÍA

Esta junta directiva se ha formado desde las elecciones que tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre y que agrupa a 7.000 asociados, lo que convierte a la APM en la mayor organización de periodistas de España regida por principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación, cuyos objetivos básicos son la defensa de las libertades de información y expresión.

Más sobre