Los Reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas

Una vez finalizado el acto central, don Felipe y Doña Letizia han ofrecido una recepción en el Palacio Real

Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, ha presidido el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que ha tenido lugar en la capital y que ha contado con la participación de más de 600 militares. Siguiendo un formato similar al de los últimos años, el acto central ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España ante el monumento a los caídos situado en la plaza de la Lealtad y un desfile terrestre, que ha ido acompañado por el vuelo de la patrulla Águila, dejando sobre los cielos los colores de la bandera.

reyes2zVER GALERÍA

Más de 600 militares pertenecientes a una unidad de la Guardia Real y cuatro compañías del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, han desfilado a pie ante la tribuna de autoridades, en la que también han estado presentes el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la cúpula militar al completo. Se trata de la segunda vez que Don Felipe preside como Rey el acto central, que este año se celebra con un Gobierno en funciones por primera vez. El monarca llevaba el uniforme de capitán general del Ejército del Aire y la bengala de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, mientras que la Reina ha elegido un traje dos piezas bicolor -blanco y negro-, zapatos nude y el pelo recogido en un moño.

reyes3zVER GALERÍA

reyes4zVER GALERÍA

El solemne izado de bandera en la madrileña plaza de Colón ha marcado el inicio de los actos centrales del día, presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, que ha contado con los jefes de los tres ejércitos y el director general de la Guardia Civil, así como con máximos representantes de la Comunidad de Madrid.

reyes6zVER GALERÍA

Una vez finalizado este acto, los Reyes se han desplazado al Palacio Real de Madrid donde ha tenido lugar una recepción a una comisión de militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, formadas por el Órgano Central y Estado Mayor de la Defensa, de las Reales y Militares Ordenes de San Fernando y San Hermenegildo, del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, de la Guardia Civil, de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y de la Casa de S.M. el Rey.

- El abrazo de Youssef y la historia del 'bolso raro' de la Reina

- Los reyes Felipe y Letizia celebran su aniversario en el fútbol

- Los Reyes presiden el funeral por las víctimas de los terremotos de Ecuador

reyes7zVER GALERÍA

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que este año cuenta con un presupuestado 136.000 euros, se han desarrollado durante toda esta semana 306 actos, de los que 65 son visitas o jornadas de puertas abiertas, 62 son de carácter militar (desfiles o izados de bandera) y 59 son exposiciones, conferencias y charlas informativas, conciertos y actividades deportivas.

Más sobre