De Reina a 'Reina,' ¿qué le regaló doña Letizia a Penélope Cruz?

La mujer de Felipe VI, amante del cine español, acudió de sorpresa al último día de rodaje de la nueva película de Fernando Trueba

Fue el pasado 11 de mayo cuando el reparto de la nueva película de Fernando Trueba, La Reina de España, recibió una sorpresa en su último día de rodaje: la visita de la Reina de España. Doña Letizia se desplazó hasta el antiguo penal de Bustarviejo, en la sierra de La Cabrera en Madrid, para asistir a la grabación de la última secuencia. Allí fue recibida por los protagonistas de la cinta, Penélope Cruz entre ellos, con quien se vio charlando como dos buenas amigas y a la que –según se aprecia en las imágenes que se publicaron en la revista ¡HOLA! de la semana pasada- parece que le llevó un regalo. ¿Qué fue?

nullVER GALERÍA

Fue recibida con los brazos abiertos por Jorge Sanz y protagonizó un reencuentro muy cariñoso con Penélope Cruz, quien salió a buscarla a pie de coche. La Reina y la actriz habían coincidido en cenas, encuentros privados y conciertos, pero esta era la primera vez que se las fotografía juntas. Unas imágenes exclusivas que se vieron en ¡HOLA! y en las que se aprecia que en el momento de despedirse, la actriz llevaba entre sus manos un libro recién desenvuelto.

En ¡HOLA!, imágenes exclusivas de la sorpresa de la reina Letizia a los actores de 'La reina de España'

Fotogalería: 'La Reina de España' detrás de las cámaras

Penélope Cruz sostenía un ejemplar de Las pequeñas virtudes, publicado en nuestro país por la editorial Acantilado, y que reúne once textos de tema diversos de una de las voces más singulares de la literatura italiana del siglo XX, la escritora siciliana Natalia Ginzburg. Un libro aplaudido por la crítica, que se encuentra a medio camino entre el ensayo y la autobiografía y que podría ser la lectura recomendada por doña Letizia.

nullVER GALERÍA

“La Reina tiene un gran sentido del humor y, de la mano de algunos de los buenos amigos que tiene en el cine, nos gastó una broma: La Reina de España, en La Reina de España. Le encanta el cine español, se rio mucho, se lo pasó bien y nos dio una alegría a todos”, contó Jorge Sanz a ¡HOLA!

Doña Letizia siempre ha demostrado ser una apasionada del cine y no hay semana que no se escape del Palacio para disfrutar de una película junto al Rey, con amigos o sus hijas en uno de los cines el centro de Madrid. Aunque esta es la primera vez que se acercó a un rodaje, hay que recordar que visitó los estudios de El Álamo con don Felipe, cuando eran Príncipes, durante el rodaje de la serie de TVE Isabel y también “viajó” al antiguo Egipto cuando Ridley Scott grababa Exodus. Eso sin olvidar, que durante los últimos premios Princesa de Asturias no se perdió en el teatro Jovellanos de Gijón el homenaje al cineasta Francis Ford Coppola.

Su presencia en este rodaje no podía ir más al hilo, de Reina de España a “Reina del cine” en un cinta que materializa el deseo de Fernando Trueba de reunir, dieciocho años después, al reparto original de La niña de tus ojos en La Reina de España. Su protagonista, Macarena Granada (Penélope Cruz), es una gran estrella americana de origen español que vuelve a su tierra para dar vida a Isabel la Católica. A los actores que acompañaron hace dieciocho años el proyecto del cineasta, como Jorge Sanz o Antonio Resines, esta vez se suman nuevas incorporaciones como el actor de moda “Chino” Darín.

Más sobre