La infanta Elena le pone color a un día cargado de significado

Después de un año sin ningún compromiso oficial, la hermana de Felipe VI ha presidido una mesa de cuestación durante el Día de la Caridad

Desde el relevo al trono, el 19 de junio de 2014, los actos oficiales de la infanta Elena con la agenda de la Casa Real se han visto notablemente afectados siendo prácticamente nulos. Hacía un año que la primogénita de los Reyes Juan Carlos y Sofía no presidía un acto, el último fue la tradicional Corrida de la Beneficencia de 2015 que se enmarca dentro de la Feria de San Isidro. Sin embargo, hoy ha regresado a la escena oficial de la mano de una buena causa y en colaboración con Cáritas.

infanta2VER GALERÍA

El primer acto oficial que presidió la infanta Elena tras la proclamación de Felipe VI, fue el multitudinario funeral en memoria de la Duquesa de Alba en noviembre de 2014, lo hizo en representación del Rey en la catedral de Sevilla. A pesar de no formar parte de la actual Familia Real, el rey Felipe decidió al poco de llegar al trono que confiaría a doña Elena compromisos oficiales puntuales si lo consideraba necesario. Poco después de este funeral, junto a los reyes Felipe y Letizia y acompañados también por doña Sofía, presidían la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013 que concede el Consejo Superior de Deportes.

infanta3VER GALERÍA

A pesar de su escasa representación dentro de la agenda oficial de la Casa Real, en los últimos meses ha sido habitual ver a la primogénita de los Reyes en destacadas citas del calendario taurino y deportivo, comparecencias que se enmarcan dentro de la esfera privada de la Infanta. Doña Elena ha acudido a la hípica en compañía de su hija, Victoria Federica, ha sido espectadora de diversas corridas taurinas junto a su padre, el rey Juan Carlos, y ha disfrutado del mejor tenis en la Caja Mágica.

En este último acto oficial que ha tenido lugar con motivo del Día de la Caridad, la hermana de Felipe VI ha presidido una mesa de cuestación de Cáritas que busca recaudar fondos para ayudar a los más desfavorecidos. Vive la misericordia. Deja tu huella, es el lema de la campaña de este año que invita a la solidaridad y al compromiso. Doña Elena, que ha sido recibida a su llegada por el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, ha atendido muy amablemente a los ciudadanos que se han acercado a dar un donativo para Cáritas.

infanta5zVER GALERÍA

Para esta ocasión ha elegido un conjunto de chaqueta pantalón repleto de color que ya ha utilizado en ocasiones anteriores como en julio de 2010 durante la inauguración de una exposición en Valladolid. Esta vez, combinó su look con gabardina rosa y un pañuelo anudado a su cuello en color beis y optó por el cabello semirecogido con trenzas. Siguiendo la tendencia de los últimos años, la infanta Elena sigue apostado por un estilo juvenil y desenfadado.

- El rey Juan Carlos disfruta de una jornada taurina con su hija, la infanta Elena, y su nieta

- La infanta Elena y su hija, fin de semana sevillano entre la hípica y la gastronomía

- 'Oles' al rey Juan Carlos por su apoyo a la fiesta nacional en el regreso de los toros a San Sebastián

Posteriormente a este compromiso se ha desplazado a la plaza de toros de Las Ventas donde ha recibido el Premio Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia que elogia su afición taurina y que concede la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España. En el acto celebrado en la sala Antonio Bienvenida ha agradecido el galardón con las siguientes palabras: "Para mí es un auténtico privilegio y un honor recibir este premio. Todos conocen ya mi afición por el noble arte del toreo, una pasión heredada de mi padre y de mi abuela. Siento un cariño profeso por este arte genuino de nuestro país, y por ello pueden contar siempre con mi apoyo". 

infanta4zVER GALERÍA

Además, la Infanta ha posado en la plaza con las diversas personalidades que han acudido a la cita, entre otros, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el director gerente del consejo del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández, y alcaldes de diversos municipios de la Comunidad de Madrid. 



Más sobre

Leer más