El abrazo de Youssef y la historia del 'bolso raro' de la Reina

Un alumno de 5 años del Colegio Rural Agrupado Entrevalles de San Millán de la Cogolla fue el protagonista de un beso inolvidable a doña Letizia

Humor del bueno (del salao) no falta cuando hay niños (tan dulces) de por medio, y ayer hubo en torno a 16 escolares del Colegio Rural Agrupado Entrevalles de San Millán de la Cogolla esperando a la Reina en el Monasterio de Yuso, en La Rioja. Era inevitable pues que saltara la chispa. Y saltó muy oportunamente, ya que doña Letizia asistía fiel a la tradicional inauguración del XI Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, que en esta ocasión versaba concretamente sobre el asunto, El lenguaje del humor en el periodismo español.

letizia-1VER GALERÍA

Youssef, como tantos otros compañeros, la esperaba en el patio de San Millán y doña Letizia, reina de los niños como tantas otras veces, se detuvo a saludarles amablemente. Cuenta la periodista Ana Lumbreras, de Efe La Rioja, que estrechó la mano a todos, charló con algunos y con uno incluso se agachó para estar a su altura y atenderle mejor. El niño y la Reina hablaban, se entretenían más de lo esperado, mientras los profesionales de la prensa no perdían detalle del momento con cámaras en ristre. Y entonces se fundieron en un abrazo que arrancó a los periodistas un sentido oooooohhh de ternura que se hizo oír por encima del incesante chisporroteo de los flashes.

Youssef le había entregado un dibujo de su regia persona con dedicatoria incluida: "Reina Letizia, me alegro de que vuelvas". La Reina, encantada, le pidió un beso y el niño le obsequió además con un fortísimo abrazo que complació muy mucho a la soberana: "¿Habéis visto que cariñoso es?". Y así, entre las genialidades de los niños, doña Letizia entró a hacer lo que suele: recordar su condición de periodista en un seminario que, en esta undécima edición, tenía como tema el humor. La capacidad de hacer sonréir como la de estos dieciséis alumnos.

letizia-4VER GALERÍA

El dibujo del pequeño Youssef tenía una gran historia al hilo. Su retrato de la Reina fue la segunda idea, pero en un principio tenía en mente otra que descartó, sólo a sugerencia de sus profesores. Otro regalo que al final no fue: una caja con sus preciados gusanos de seda. El cuidador de animales mudó en artista de cámara y buscó en Internet una fotografía de la soberana para inspirarse. Se decidió por una de HOLA.com del año pasado en la que doña Letizia estaba muy guapa estrenando look, aunque llevaba un "bolso raro" que llamó mucho la atención a Youssef, nos cuenta su tutor en la hora de la fruta de los chicos.

letizia-cordon-VER GALERÍA

Más sobre