La emoción y curiosidad de la princesa Leonor en su primer partido de fútbol con su padre, el rey Felipe

A sus 10 años, Leonor estuvo por primera vez en un estadio viendo el triunfo del Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions

La princesa Leonor se convirtió en una fan más del Atlético de Madrid en el partido de semifinales de la Champions League que enfrentaba al equipo con el Bayer de Munich. Sentada junto a su padre el rey Felipe, Leonor no dejaba de mirarlo todo con ojos muy curiosos, sin dejar de preguntar lo que ocurría a su alrededor. Y ¿quién estaba allí para resolver todas sus dudas? Por supuesto su padre, uno de los mayores fans del equipo madrileño (su apoyo al deporte español es más que conocido) y que presenció de nuevo cómo este hizo historia. Tras haber ganador el encuentro con un gol, ya está un paso más cerca de la final de esta competición.

nullVER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Con un abrigo cruzado, en tonos marrones, pantalones y bailarinas grises, un atuendo muy cómodo para una noche de partido, y el pelo con su ya característica trenza, la Princesa se sentó en el palco de autoridades y una vez más demostró que, a sus 10 años, sobre todo tiene mucha personalidad. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Vicente del Bosque, seleccionador español, estuvieron también muy dispuestos a solucionar todas las preguntas de la Princesa, que les hizo reir también varias veces, ¿cuáles serían sus dudas?

Y es que, aunque puede que no sea el primer encuentro que ve en su vida, quizá comparta tardes de fútbol alguna vez con su padre, sí que es la primera vez que va a al estadio. En este tipo de encuentros, todo es emoción y nervios, y eso se notó en la pequeña Princesa, que gesticuló y confirmó a su salida del estadio que el partido le había gustado "mucho".

leonor-rey-felipe-gtres4-VER GALERÍA

Divertido y atendiendo a las preguntas de su hija, el rey Felipe estuvo casi tan pendiente de ella como del encuentro, decisivo dado que el Atlético tenía la oportunidad de resarcirse por aquella Copa de Europa perdida, casualmente ante el conjunto alemán, hace 42 años. Y el gol de Saúl lo logró, a pesar de que aún queda el partido de vuelta. La victoria está sólo a un paso.

leonor-rey-felipe-gtres3-VER GALERÍA

Esta es la primera ocasión pública en la que se puede ver a la princesa Leonor tras la pasada misa de Pascua en Palma de Mallorca, una tradición que cumple todos los años con sus padres, los Reyes, su hermana la infanta Sofía y su abuela, la reina Sofía. Y es que no es frecuente que los Reyes aparezcan acompañados de sus hijas en este tipo de citas, aunque apoyar al deporte y los logros españoles es una de las máximas de los Monarcas. Un valor que se ve han comenzado a transmitir a sus hijas.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, alegría primaveral en la Misa de Pascua de Palma

Repasamos las Misas de Pascua de la Familia Real

No fueron ellos los únicos que se alegraron de la victoria del equipo, dado que también la grada se llenó de rostros reconocidos muy fans del equipo madrileño, que aplaudieron, vibraron y sufrieron como todos los que lo vieron desde su casa, esta merecida victoria. Fue el caso de Carla Pereyra, pareja de El Cholo Simeone, entrenador del equipo madrileño, que de nuevo ha demostrado que con esfuerzo y trabajo, todo es posible. Es un buen año para la pareja, no cabe duda, ya que están esperando su primer hijo en común que, viene, a la vista está, con muchos éxitos debajo del brazo. Estuvieron además apoyando al equipo Cayetana Guillén Cuervo, con su marido Omar Ayashi y su hijo Leo, José María García y Cayetano Martínez de Irujo.

Los primeros gestos premamá de Carla Pereyra

Los reyes Felipe y Letizia celebran los logros del patinador Javier Fernández

Quién sabe lo que contará la pequeña Princesa a sus amigos y a su hermana Sofía después de haber vivido esta experiencia. Un encuentro de fútbol en el campo es sin duda algo para contar y si es además con tu padre, mucho más. Un momento más de padre e hija, como tantos que comparten en familia en el teatro o en el cine, una ocasión más para el recuerdo.

Más sobre