Se ha programado toda una semana de festejos por su 70º aniversario

Don Juan Carlos y doña Sofía asistirán al cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia

Concretamente estarán en alguno de los actos previstos para el día 30 de abril

Los reyes Juan Carlos y Sofía estarán presentes en las celebraciones del 70º cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia, concretamente asistirán a alguno de los actos que están previstos para el día 30 de abril, el día exacto de su aniversario. En esta jornada, el programa detalla primero un Te Deum (un himno de gozo y agradecimiento), al que está previsto asistan las princesas Victoria y Magdalena, no se sabe si Carlos Felipe y Sofia lo harán dado que acaban de ser padres, y luego un almuerzo en el Consistorio de Estocolmo. Por la tarde, habrá una recepción en el Palacio Real y finalmente un banquete en el Salón de Estado, al que están invitadas ilustres personalidades.

reyes-1VER GALERÍA

No se sabe sin embargo los actos concretos en los que estarán presentes don Juan Carlos y doña Sofía, pero sí que ese día se unirán a la alegría del Monarca sueco y su familia. En esta jornada, los eventos estarán aderezados con recitales y desfiles, sin olvidar el saludo desde el balcón y el paseo en carroza por las vías principales del centro de Estocolmo, en el que el Soberano recibirá, seguro, el cariño y la ovación de los cientos de personas que esperarán a su paso.

Las grandes celebraciones que le esperan a la Familia Real sueca

suecia-gustavo1VER GALERÍA

Será una celebración de cumpleaños por todo lo alto y es que se han programado cinco jornadas, desde el 25 al 30 de abril, en las que se sucederán recepciones, banquetes y conciertos, y en las que se espera la presencia de la realeza extranjera. Todos brindarán con el Rey por este aniversario en el que tiene tanto que celebrar. De hecho, en los últimos dos meses, ha sido abuelo por partida doble, tras los nacimientos del segundo hijo de la princesa Victoria y del primero del príncipe Carlos Felipe y Sofia. ¡Y ya van cinco nietos! El Monarca llega a los 70º con una familia numerosa con la que celebrarlo y que seguramente será protagonista.

Veremos en alguno de los festejos de nuevo el desfile de miembros de otras casas reales europeas. Por el momento se espera la presencia de la familia real noruega al completo, los reyes Sonia y Harald, los príncipes Haakon y Mette-Marit y también la princesa Marta Luisa y su marido Ari Behn; por parte de la casa real danesa asistirá la reina Margarita acompañada de los príncipes herederos Federico y Mary y de la princesa Benedicta (hermana de la reina). A ellos se unirán los reyes Juan Carlos y Sofia, que son por el momento las primeras confirmaciones que ha habido a estos festejos.

Más sobre