Los reyes Felipe y Letizia celebran los logros del patinador Javier Fernández

El deportista consiguió hace unos días su segundo título del mundo en Boston

Don Felipe y doña Letizia han recibido en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a Javier Fernández, bicampeón del mundo de patinaje artístico. Una ocasión que han aprovechado para felicitar al deportista que está llevando esta disciplina a lo más alto del podium. Y es que los éxitos se le acumulan, ya que hace apenas unos días triunfó en el Mundial de Boston. Los Monarcas, que le saludaron con un cariñoso apretón de manos, tuvieron la oportunidad de conocer también a sus padres y su hermana que le acompañaron en esta audiencia, a la que asistió además el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario general de la Federación Española de Deportes de Hielo, Xavier Cherta.

reyes1VER GALERÍA

El patinador aseguró que la llamada de la Casa Real después de revalidar el título mundial el pasado día 2 le hizo "especial ilusión". "Recibí muchas llamadas, pero la de la Casa Real justo después de la competición fue la que me hizo más ilusión. No me la esperaba, en mi móvil, no la había tenido nunca y son cosas que no esperas y que no te imaginas", dijo Fernández.

reyes2VER GALERÍA

Tras el segundo título del mundo y cuatro campeonatos de Europa consecutivos desde 2013, Fernández se mostró satisfecho por conseguir poco a poco que crezca la afición por el patinaje en España y que "la gente se familiarice" con su deporte. "Es muy gracioso ver que la gente se está animando con este deporte y que empieza a utilizar términos como lutz o cuádruple axel", indicó Fernández, que hace dos días recibió el homenaje del Real Madrid al hacer el saque de honor en el partido de Liga ante el Villarreal.

Fernández se definió como "un pionero" en abrir camino para su deporte aunque lleva muchos años esforzándose y trabajando para lograrlo. "Llevamos mucho tiempo intentando elevar este deporte y poner el patinaje en boca de todos y ahora estamos en otra fase como crear algún evento deportivo. Esperamos que la cosa siga a más, pero va a ser mucho, mucho esfuerzo", concluyó el deportista español, que reside y entrena en Canadá.

Javier Fernández López es cuatro veces campeón de Europa en 2013, 2014, 2015, 2016 y varias veces campeón de España en las categorías juvenil (júnior) y veterano (sénior). Participó en los Juegos Olímpicos en 2010 y en 2014, alcanzando la decimocuarta y cuarta plaza respectivamente. Reside en la localidad canadiense de Toronto, donde estudia y se entrena bajo la dirección del entrenador Brian Orser, antiguo patinador canadiense.

Más sobre

Leer más