Los Reyes cuelgan 'con pinzas' el cartel de vacaciones a la espera de su tradicional aparición de Semana Santa

No es probable que los Reyes hagan una escapada privada, dada la situación política; se espera que aguarden, absolutamente pendientes del acontecer institucional, al Domingo de Resurrección para cumplir en Mallorca con la tradición

El Rey ha cerrado la agenda oficial por Semana Santa con su visita de hoy a la sede de la Unidad Especial de Intervención (U.E.I.) de la Guardia Civil, que se constituyó en 1978 para llevar a cabo operaciones de especial peligrosidad o relevancia, donde ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de autocar. De manera que don Felipe y doña Letizia cuelgan, con pinzas, el cartel de vacaciones este mismo lunes, aunque como es lo habitual se desconoce cómo pasarán de ahora en adelante estos días de descanso.

felipe-borbon-VER GALERÍA


No hay información oficial acerca de sus planes privados, pero no es probable que en un año como este los Reyes hagan la escapada de otros años a algún destino secreto, dada la situación política. Se espera, en cambio, que permanezcan en Madrid absolutamente pendientes del acontecer institucional. Son momentos para estar, uno al lado del otro, al pie de la agenda oficial. Y, así juntos y dispuestos en el servicio de España, es de suponer que don Felipe y doña Letizia aguarden al Domingo de Resurrección para cumplir en Mallorca con la tradición.

Lo normal es que don Felipe y doña Letizia no falten a la cita familiar de la Misa de Pascua en Palma de Mallorca, pero no hay confirmación de qué miembros de la Familia Real les acompañarán en el acostumbrado posado a la entrada de la catedral. Si el rey Juan Carlos, ausencia el pasado año; si la reina Sofía, fiel a la fecha y a sus vacaciones en la isla; si la infanta Elena, miembro de la familia del Rey, aunque no de la nueva Familia Real, participarán o no se comprobará el mismo día de Pascua.

familia-real-VER GALERÍA

-Los Reyes vuelven a abrir las puertas del Palacio Real

-Los Reyes, obligados a aplazar su visita de Estado a Japón y Corea del Sur

-Los Reyes muestran su apoyo a las víctimas del terrorismo en un día muy señalado


-Doña Letizia, una Reina de vanguardia para un tiempo de arte

-Así han vivido la princesa Leonor y la infanta Sofía el desfile

Pero lo que hace de la puntual aparición de la Familia Real una de las imágenes más esperadas del año es especialmente la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, en una de sus contadas salidas públicas por vacaciones a las que suman, desde el relevo en el trono, el desfile del Día de la Hispanidad. No acompañan a los soberanos en ningún acto oficial desde el pasado 12 de octubre y, cinco meses de espera después, no puede haber más ganas de volver a verlas. Ya falta menos.

Más sobre