El rey Juan Carlos vuelve a disfrutar de su afición favorita

El monarca salió a navegar por las Rías Baixas acompañado de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo

El rey Juan Carlos ha vuelto a navegar. Este pasado fin de semana puso rumbo a Galicia, donde aprovechó el buen tiempo para disfrutar de una de sus grandes pasiones. Vestido de sport, con gorra roja y chaqueta polar azul marino, el monarco estuvo acompañado en todo momento de su amigo Pedro Campos, director general del equipo Movistar y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Rey Juan CarlosVER GALERÍA

Tal y como informan los medios locales, don Juan Carlos salió a la Ría de Pontevedra para familiarizarse con uno de los barcos clásicos de la categoría 6mR, clase en la que podría competir este año por primera vez, y que componen la nueva asociación que impulsa Campos. Según recoge La Voz de Galicia, el Rey se subió al Ian, una de las embarcaciones de la recién constituida Asociación Española de Clase Seis Metros, donde también estuvo acompañado de Id Using Andersen, quien fuera su entrenador cuando participó en las Olimpiadas de Munich de 1972.

Rey Juan CarlosVER GALERÍA

Según fuentes del equipo, la idea de Campos, que también ha compartido éxitos con el Rey a bordo del Bribón, es que los patrones de las embarcaciones vayan tomando contacto con estos barcos clásicos y, a principios de abril, poder realizar la presentación oficial de la flota, así como dar a conocer el nombre que llevará el circuito y el calendario de competición. En principio, está previsto que se disputen nueve regatas, de las cuales seis o siete serían en Sanxenxo.

El padre de Felipe VI "se marchó más que contento, feliz, con la ría, con Sanxenxo y con Galicia", afirmó Campos a El Correo Gallego. "Ya nos ha dicho que vuelve el mes que viene", declaró el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, y añadió: "Este tipo de barcos, en el que vas sentado y sujeto, le favorece".

Más sobre