Doña Letizia saca del armario su vestido favorito

Después de que en 2013 lo luciera hasta en diez ocasiones, la Reina ha vuelto a lucirlo para inaugurar la primera gran exposición sobre Cervantes en España

Vestidos, faldas, camisas, abrigos, pañuelos, zapatos, cinturones, joyas... Todas tenemos en nuestro armario prendas y complementos a los que tenemos especial cariño. Ya sea porque nos gusta cómo nos quedan, porque nos resultan cómodos o porque tienen un significado especial, lo cierto es que hay algunos que terminan convirtiéndose en nuestros 'favoritos'.

La reina Letizia también tiene sus must y esta semana ha sacado de su armario un estilismo que hacía mucho tiempo que no lucía. Se trata del vestido drapeado gris de Felipe Varela, su diseñador de cabecera, que ha lucido en tantas ocasiones, y que ha llevado en la inauguración de la primera gran exposición sobre Miguel de Cervantes en España, concretamente en la Biblioteca Nacional.

Reina LetiziaVER GALERÍA

Acompañada de don Felipe, la Reina ha elegido para la ocasión este diseño de manga francesa y detalles florales en un lateral con el que no la veíamos desde enero de 2015, cuando acudió al I Simposio Internacional sobre Cáncer Cutáneo en el Palacio de Cibeles de Madrid. Doña Letizia apostó por un total-look gris combinando el vestido con un chaquetón, zapatos de ante y bolso a juego. El toque de color lo puso un foulard en tonos burdeos y lila. Además, optó por un maquillaje muy natural dando todo el protagonismo a la mirada y su melena midi con ondas deshechas.

Reina LetiziaVER GALERÍA

Los Reyes inauguraron la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016), primera gran muestra dedicada en España al escritor más importante en lengua castellana, con la que se abren los actos conmemorativos del 400 aniversario de su muerte. Don Felipe y doña Letizia recorrieron con detenimiento las salas que acogen las más de 200 piezas relacionadas con la vida del escritor, dispuestas en tres secciones diferentes donde se trata de dar a conocer al hombre y al escritor, pero también el mito en el que se ha convertido con el paso de los últimos cuatro siglos.

Reina LetiziaVER GALERÍA

¿Su vestido favorito?
Antes de que lo luciera en aquella ocasión en 2015, la reina Letizia ya había optado por este vestido en otras muchas citas. Echando un vistazo al archivo, entre los años 2010 y 2013 hemos llegado a contabilizar hasta diez ocasiones en las que lució este elegante diseño de Varela. Entre ellas, cuando asistió a la recepción previa a los Premios Príncipe de Asturias en 2010 y en su visita a las bodegas González Byass; en 2011 lo llevó en la Feria Internacional de Turismo de Londres y en la celebración del Año del Voluntariado Europeo; en marzo de 2012 durante un acto de la Asociación Española Contra el Cáncer, y en 2013 en Fitur. ¿Volverá a estar entre sus apuestas ganadoras?

Más sobre