¿Cómo afronta la Familia Real esta semana marcada por el juicio del caso Noós?

La Reina y don Juan Carlos son los únicos que figuran en la agenda oficial, ya que el Rey sigue a la espera de que las Cortes se constituyan el miércoles

Arranca el juicio por el caso Noós y nos preguntamos… ¿dónde se encuentra la Familia Real? Sin ningún acto previsto para este lunes en su agenda, doña Letizia presidirá el martes una reunión de trabajo con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Don Juan Carlos, por su parte, viajará a Guatemala para asistir al día siguiente a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Jimmy Morales.

¿Cómo afronta la Familia Real esta semana marcada por el juicio del caso Noós?VER GALERÍA

¿Y el Rey? Según informa la agencia Efe, don Felipe no figura en la agenda, ya que está a la espera de que las Cortes se constituyan el miércoles, paso preceptivo para que el Rey inicie consultas a fin de proponer candidato a la Presidencia del Gobierno. Una vez que el Congreso y el Senado se constituyan y hayan elegido a sus respectivos presidentes, ambos acudirán al Palacio de la Zarzuela.

Desde Zarzuela no se ha querido adelantar ninguna fecha, plazo ni detalle sobre cómo Felipe VI llevará a cabo las reuniones, ya que primero es necesario que las Cámaras se constituyan y nombren a sus respectivos presidentes.

A cinco días de las sesiones constitutivas, las negociaciones entre las fuerzas políticas para conformar la Mesa del Congreso y pactar un presidente no han dado todavía ningún fruto, con grandes discrepancias entre las fuerzas mayoritarias sobre el signo político del que será presidente de las Cortes durante la XI Legislatura.

- En vídeo: máxima expectación en el inicio del juicio por el caso Nóos

- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se sientan en el banquillo

- Todas las claves del juicio por el caso Nóos

Tampoco figura en la agenda ningún acto para doña Sofía. La Reina ha asistido este fin de semana a las celebraciones por el 95 cumpleaños de Juan de Luxemburgo.

Más sobre