Doña Letizia vuelve a dar su alerta 'roja' contra el hambre en Italia

La Reina, embajadora especial de la FAO para la Nutrición, asistió en Milán a la ceremonia oficial por el Día Internacional de la Alimentación

Tenía una nueva cita como embajadora especial de la FAO para la Nutrición y doña Letizia volvió a confiar en el rojo y en su peinado favorito. Al verla llegar a Milán, ciudad en la que tuvo lugar la ceremonia oficial por el Día Internacional de la Alimentación, tuvimos un 'déjà vú', ya que su estilismo era muy similar al que lució el año pasado durante su debut como ponente en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición.

- La Reina da su alerta roja contra el hambre y la malnutrición

Sin embargo, esta vez no era Felipe Varela el diseñador de su vestido sino Carolina Herrera. La Reina estaba muy elegante con un vestido rojo de silueta lápiz con peplum a la altura de la cadera. Doña Letizia completó su ‘look’ con unos zapatos de Lodi y una cartera de ‘animal print’ también roja y firmada por Carolina Herrera. Recogió su pelo en un elaborado moño bajo y llevaba unos favorecedores pendientes largos.

Doña Letizia vuelve a dar su alerta 'roja' contra el hambre en ItaliaVER GALERÍA

La Reina almorzó con el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, para revisar su papel como embajadora especial para la Nutrición de esa agencia. Fuentes de la FAO explicaron a Efe que Da Silva y doña Letizia hablaron brevemente sobre el papel que ésta ejerce como embajadora especial de la Nutrición y de la futura colaboración en ese ámbito.

Tras el almuerzo, la Reina abandonó el recinto de la Expo, en una jornada que también sirvió a la ONU para conmemorar el 70º aniversario de la FAO y reclamar mayor protección social para los pobres dentro de los esfuerzos para erradicar el hambre.

Doña Letizia vuelve a dar su alerta 'roja' contra el hambre en ItaliaVER GALERÍA

La reina Letizia fue designada para ese cargo el pasado 12 de junio durante la Conferencia de la FAO en Roma y se estrenó en su nuevo cometido el 23 de julio con una visita a la Expo, dedicada a la alimentación.

- La Reina se estrena en Italia como embajadora de la FAO

Previamente, participó en noviembre de 2014 en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en la capital italiana, donde pidió más protagonismo para las mujeres en la lucha contra el hambre. "Es inaceptable que más de 850 millones de personas padezcan hambre crónica y más de 1.400, sobrepeso y obesidad", dijo en aquel momento.

More about