La reina Sofía y la reina Letizia vuelven a poner de manifiesto que las causas de la una son las causas de la otra

Que la reina Letizia sigue “el impagable ejemplo” de la reina Sofía y que aborda las causas humanitarias con su misma entrega se aprecia en cada una de esas citas solidarias. Por eso doña Sofía le confía con total tranquilidad sus proyectos más queridos. Tal como hoy, que anunció en el Palacio de la Zarzuela la cesión a doña Letizia de la presidencia de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) al presidir conjuntamente la reunión de la Comisión de Medios de Comunicación de la FAD, integrada por representantes de los grupos más representativos de España (ABC, Agencia EFE, Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria / AEACP, COPE, FORTA, Fundación ONCE, Gestevisión / Telecinco, Google, Grupo Godó, Grupo Heraldo, Grupo Joly, Grupo Planeta-Antena3 TV, Grupo Prisa, Grupo Promecal, Grupo Zeta, La Razón, Onda Cero, RTVE, Tuenti y Unidad Editorial). La reina Sofía agradeció su labor y apoyo a cuantos han colaborado con la FAD en estas tres décadas y la reina Letizia aceptó con entusiasmo su nueva misión con el deseo de llegar a implicarse tanto como ella.

reinas-5VER GALERÍA

No suelen compartir agenda oficial, por eso cuando rara vez coinciden copan la atención mediática, tan necesaria para dar difusión por ejemplo a los trabajos de la FAD como en esta ocasión. Los medios de comunicación son unos aliados y colaboradores esenciales, y ambas lo saben bien, en el objetivo de prevenir los consumos de drogas y los problemas que de ellos se derivan, en ejercicio de su responsabilidad social, poniendo toda su capacidad como mediadores sociales al servicio de la sensibilización de la sociedad en esta materia.

Hoy, conjuntadas en sencillez y sobriedad con sendos trajes de chaqueta y falda en tonos tierra, han vuelto a dejar más que patente que marchan con el mismo paso en cuestiones de índole social y que las causas humanitarias de la una son las causas humanitarias de la otra, especialmente la que las reunía esta mañana en el palacio de La Zarzuela junto a una amplia representación periodística: la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de estatus consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, cuya misión fundamental es la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

La reina Letizia y la reina Sofía han vuelto a dar muestra durante esta junta de la excelente relación de suegra y nuera revelándose una vez más muy cariñosas y atentas entre sí como en cada aparición oficial juntas. En una de esas anteriores la Reina ya confesó su profunda admiración por su predecesora: "Yo creo que la palabra suegra nunca ha sonado mejor”, declaraba doña Letizia con una sonrisa el pasado mes de junio al hacerle entrega del Premio Joaquín Ruiz Jiménez de UNICEF en reconocimiento a "una vida entera dedicada a poner encima de la mesa algo tan importante como el bienestar a que tienen derecho todos los niños". Y admitía al sucederla en la presidencia de honor del Comité Español de UNICEF, otra de las que ha tomado el relevo: "Me lo has puesto muy difícil". Sí, pero la Reina sigue sus mismos pasos.


reinas-1VER GALERÍA

Más sobre