La infanta Elena y la reina Sofía se unen a la tradición de las procesiones en Madrid y Mallorca

Doña Elena acudió a la procesión del Cristo de los Alabarderos, del que es devota

Los miembros de la familia del Rey ya se encuentran disfrutando de la Semana Santa y, fieles a la tradición, no quieren perderse los actos más emblemáticos de estas fechas: las procesiones. Si hace unos días era el propio don Felipe quien sentía la devoción de los oficios de Sevilla aprovechando su visita a la capital hispalense, ahora ha sido su hermana, la infanta Elena, quien ha querido presenciar una procesión, en esta ocasión en Madrid.

Doña Elena acudió a la procesión del Cristo de los Alabarderos, que cada año recorre el Viernes Santo las calles de la capital. Devota del Cristo de los Alabarderos, la hermana de don Felipe estuvo presente en la levantada del Cristo, que posteriormente salió a hombros de los cofrades por la Puerta del Príncipe del madrileño Palacio Real.

Durante la procesión hemos podido ver a una infanta Elena radiante, con un traje de chaqueta azul marino con sombrero a juego y camisa blanca, luciendo una enorme sonrisa, encantada de poder disfrutar de una de sus tradiciones favoritas.

Es ya para doña Elena toda una tradición acudir a esta procesión, y el año pasado la veíamos asistir acompañada de la infanta Margarita y encargándose también de dar la segunda 'levantá' al Cristo de los Alabarderos al grito de "¡Por España!".

Mientras tanto, la Familia Real disfruta de su Semana Santa, la primera con Felipe VI como Rey, con la máxima discreción, y no hemos vuelto a verles desde la aparición de don Felipe en Sevilla. Este domingo, los Reyes mantendrán la tradición de asistir con sus hijas a la Misa de Pascua en Palma de Mallorca, donde ya espera la reina Sofía.

La madre de don Felipe suele ser la primera en aterrizar en la isla balear y la última en irse, y así está siendo en esta ocasión. Allí se encuentra, disfrutando de uno de sus lugares favoritos en el mundo y acudiendo a algunos actos públicos, como el concierto a beneficio de Proyecto Hombre el pasado lunes. Doña Sofía tampoco ha querido perderse la tradición de las procesiones, presenciando la del Sant Enterrament que parte de la Plaça Sant Francesc, como publica el diario Última Hora. Allí ha recibido una estampa con los Siete Dolores de María Santísima y una oración dedicada a la misma de manos de Bernardo Riera, miembro de la Junta Directiva de esta Real Cofradía.

More about

Read more