Felipe VI es elegido entre los Jefes de Estado más en forma

Son hombres con todo el peso de la nación, pero ni un gramo de grasa. La organización estadounidense Health Fitness Revolution ha publicado una lista con los 13 Jefes de Estado más en forma del mundo. La selección se basa en una serie de factores, como la cantidad de ejercicio realizado, sus hábitos nutricionales, sus problemas de salud y la promoción de la vida sana en sus países correspondientes.

felipe-vi-3VER GALERÍA

El objetivo de Health Fitness Revolution es llamar la atención sobre la vida saludable y animar a otros líderes mundiales a seguir el ejemplo de estos Jefes de Estado. Los trece mandatarios de la lista, que no tiene un orden definido, son Felipe VI, Tony Abbott (Australia), Enrique de Luxemburgo, Barack Obama (Estados Unidos), Benjamin Netanyahu (Israel), Portia Simpson Miller (Jamaica), Tayyip Erdogan (Turquía), Vladimir Putin (Rusia), Enrique Peña Nieto (México), Jigme Khesar Namgyel Wangchuck (Bután), Ian Khama (Botsuana), Abdalá II de Jordania y Lee Hsien Loong (Singapur).

La presencia del Rey en esta saludable lista es resultado de la fehaciente apuesta por la vida sana tanto de don Felipe como de doña Letizia. Al rey Felipe le gusta entrenar en el gimnasio de Zarzuela, mientras que la reina Letizia disfruta haciendo Zumba, una fusión de pasos de baile y fitness al ritmo de salsa, que practica varias veces a la semana con un entrenador en Zarzuela. Una manera divertida de mantenerse en forma, ya que ayuda a tonificar el cuerpo, a ganar flexibilidad y a perder entre 800 y 2.000 calorías. Pero, cuando no hay clase, la Reina no abandona sus entrenamientos. O bien los Reyes acuden juntos al gimnasio, o bien la Reina corre por los alrededores de palacio, mientras el Rey practica mountain bike. Por salud, por culto al cuerpo y por trabajo. Para regir el destino de un país se necesita una mente clarividente y ya se sabe: mens sana in corpore sano.

13-jefes-estado-VER GALERÍA

Más sobre