La reina Sofía y Raphael se encuentran en un concierto muy peculiar

Se trataba de un recital en el que un grupo de niños de Paraguay tocaban con instrumentos reciclados

¿Qué tienen en común la reina Sofía y el cantante Raphael? Lo cierto es que la respuesta parece bastante sencilla: la música. El artista es uno de los nombres más reconocidos de esta disciplina mientras que es bien sabido que doña Sofía disfruta también siempre que puede de conciertos o recitales de muy diversos tipos. En esta ocasión, coincidiendo con el espíritu que anima estas fechas, ambos acudieron a una cita solidaria que tenía como protagonistas a un grupo de niños desfavorecidos que logran sacar sonidos especiales de “instrumentos” tan peculiares como bidones de gasolina o latas de comida.

r-reina-sofia2VER GALERÍA

Este concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se celebró en el Auditorio Nacional, hasta donde se acercaron la reina Sofía con su hermana Irene. Las dos aplaudieron la habilidad de estos niños paraguayos, que viven en un barrio construido encima del vertedero de Cateura en Asunción y que, a pesar de las condiciones de vida tan duras a las que tienen que hacer frente, han sido capaces de crear sonidos espectaculares.

r-raphael1VER GALERÍA

El cantante Raphael quiso poner su granito de arena no sólo con su presencia sino con su voz, interpretando algunos de sus clásicos como Mi gran noche. Además de doña Sofía, le aplaudieron su  mujer Natalia Figueroa y su hija Natalia que estuvo con su marido Álvaro Arenzana y sus hijos Manuela, de once años, y su hermano Carlos, de ocho. Sin duda fue una noche inolvidable ya que la batuta la empuñaba otro de los grandes nombres internacionales de la música, Inma Shara. Un bonito regalo de Reyes adelantado para estos pequeños que mostraron sus ganas de superación y su inmenso talento.

Más sobre