Los Reyes y sus hijas ya están en Palma de Mallorca

Tras acudir a su primera cumbre real como soberano en Lieja (Bélgica), don Felipe ha aterrizado esta tarde en la base aérea de Son Sant y se ha dirigido directamente al Palacio de Marivent conduciendo su propio coche

rey-felipe-gtres1-VER GALERÍA

Después de haber asistido por primera vez a una cumbre real como soberano junto a otros doce Jefes de Estado y representantes de una veintena de países a los actos conmemorativos del comienzo de la Primera Guerra Mundial que han tenido lugar en Lieja (Bélgica), Felipe VI ha puesto rumbo a Palma de Mallorca, donde pasará unos días en compañía de su familia.

Tras cumplir con su agenda y aterrizar en la base aérea de Son Sant Joan en un vuelo que ha cogido directamente en la ciudad belga, don Felipe ha llegado esta tarde al Palacio de Marivent conduciendo su propio coche, mientras que doña Letizia ha llegado poco después con sus hijas, según han informado a EFE fuentes de la Casa del Rey.


reina-letizia1VER GALERÍA


Los reyes Felipe y Letizia no tendrán vacaciones como concepto. Hay mucho por hacer y el verano se dedicará a organizar la agenda próxima, pero los soberanos y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, sí disfrutarán en Mallorca de unos pocos días.

 

rey-felipe-gtres-VER GALERÍA

Así, y con independencia de que a partir de este martes don Felipe pueda visitar el Real Club Náutico y participar en la competición de la 33º Copa del Rey de Vela cuando se lo permitan sus obligaciones de trabajo, el primer encuentro previsto del Monarca con las autoridades baleares tendrá lugar este miércoles en el Palacio de la Almudaina. Allí, concederá por primera vez las tradicionales audiencias anuales del Rey a los principales autoridades del archipiélago, en este caso al presidente balear, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlamento autonómico, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.

Al día siguiente, don Felipe y doña Letizia convertirán la cena anual en la Almudaina con las autoridades regionales en una recepción a la que están invitados más de dos centenares de representantes de todos los ámbitos de la sociedad balear, tanto del mundo político e institucional como del económico y cultural. El viernes, está convocado el habitual despacho con el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent, donde el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tendrá ocasión de tratar con Felipe VI las principales cuestiones de la vida política y económica nacional e internacional.

Aunque no figura en la agenda de la Familia Real, don Felipe presidirá el sábado 9, por primera vez como Monarca, la entrega de trofeos de la 33º Copa del Rey de Vela, la principal regata del Mediterráneo, que este lunes ha celebrado su primera jornada de competición en aguas de la bahía de Palma.

More about