La reina Sofía sorprende en Valencia en el trofeo deportivo que lleva su nombre

Reina SofíaVER GALERÍA

 

La reina Sofía volvió a mostrar el incondicional apoyo de la Familia Real al mundo de la vela ayer en el Real Club Náutico de Valencia con su presencia en el trofeo que lleva su nombre. Doña Sofía ha sido fiel a la cita de este año, aunque la agenda oficial no anunciaba su asistencia, y después de cinco años de ausencia ha dado nuevamente lustre y esplendor a la entrega del citado trofeo deportivo, que ha coincidido con el campeonato de Europa de la clase ORC, en la que se han impuesto el Natalia rumano en la categoría ORC1 y el Low Noise en la ORC2.

La reina Sofía llegó en AVE y entraba por la tarde por la puerta principal en el club, donde estuvo acompañada por el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico; el Almirante Jefe de Personal de la Armada Española, José Antonio Ruesta, el Delegado de Vela de la Armada, Jaime Rodríguez-Toubes; el presidente de la Real Federación Española de Vela, Jose Ángel Rodríguez Santos; el director del comité de eventos de ORC, Paolo Masarini; el director general de Deportes, Mateo Castellà, y el director de la regata, Rafel Chirivella.

Como siempre doña Sofía se mostró atenta con todos, regatistas, autoridades, organizadores, visitantes… y más afectuosa que con nadie con los chavales que se acercaron a saludarla y que le pidieron una foto como recuerdo de su encuentro real y de la nueva visita de la reina Sofía a tierras valencianas. Una visita que se repetirá en años sucesivos, ya que ayer se confirmó que doña Sofía será la encargada por ahora de presidir las ediciones venideras.

Campeones de Europa ORC
Las regatas en las diferentes categorías se han disputado desde el pasado jueves y a lo largo del fin de semana, organizadas por el Real Club Náutico de Valencia. En la última jornada de competición el viento de poniente se ha levantado tarde permitiendo únicamente completar una prueba para todas las clases, que ha tenido que ser anulada para la clase B debido a un role de viento. Así, con la posibilidad de descartarse una de las pruebas excepto la manga costera para todas las clases, el rumano Natalia y el italiano Low Noise se han proclamado campeones de Europa de ORC 2014 en aguas del Real Club Náutico de Valencia, siendo el madrileño Brujo el vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina.

El Natalia logró el campeonato continental al superar en la última manga al Elena Nova alemán, mientras que el podio se ha completado con el Koyama británico. El Doctor Senís ha finalizado en quinta posición y como mejor representante español en el Campeonato de Europa ORC, lo que le ha permitido obtener el campeonato de España de ORC1 de la zona mediterránea por tercer año consecutivo.

Por lo que respecta al campeonato de Europa ORC en la clase B tras el italiano Low Noise, se han clasificado el Movistar español y el Morgan IV, también italiano. En esta categoría, la cuarta posición ha sido para el equipo español Fyord Valencia Luxury, mientras que el trofeo SM La Reina ha sido para el Movistar.



 

Reina SofíaVER GALERÍA


More about