Felipe y Letizia de España visitan al Papa Francisco en su primer viaje oficial como Reyes

Ahora que se han convertido en Reyes de España, Felipe y Letizia tienen una agenda repleta de compromisos que los llevarán alrededor del mundo. Este lunes, la pareja Real realizó su primer viaje oficial al extranjero con una visita a la Santa Sede, en donde se reunieron en privado con el Papa Francisco.


HAZ CLIC SOBRE LA FOTO PARA VER LA GALERÍA



Letizia tuvo el privilegio de vestir de blanco durante su encuentro con el líder de la iglesia católica, para el cual eligió un traje sastre con falda que complementó con unos tacones color "nude", una bolsa tipo "clutch" y aretes de perla.

El atuendo de la Reina se ajustó al protocolo del Vaticano conocido como "Privilege du blanc", el cual permite a las mujeres monarcas católicas, o a las esposas de los monarcas católicos, vestir de blanco durante las audiencias con el Papa. Tradicionalmente, el protocolo formal del Vaticano indica que se debe vestir de negro, manga larga, sin escote y con mantilla (en el caso de las mujeres) durante las audiencias papales.




A su llegada, Felipe y Letizia saludaron a varios miembros de la Casa Pontificia. Una vez se encontraron en el Patio de San Damaso, les dio la bienvenida oficial un piquete de honor de la Guardia Suiza y salió a su encuentro el arzobispo Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia. Posteriormente, se reunieron con el Papa durante 40 minutos en su biblioteca privada. Finalmente, asistieron a una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, antes de volar de regreso a Madrid.

Más sobre