La nueva Familia Real española hace su primera aparición en el balcón de Palacio de Oriente

by hola.com

Ante la presencia de miles de españoles, que desde muy temprano se reunieron a los pies del Palacio Real, el ahora Rey, Felipe VI se asomó, por primera ocasión, por el famoso balcón que del Palacio de Oriente, en Madrid, donde, acompañado por su reina, doña Letizia, y de sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, saludó a la multitud que a una voz festejaba el inicio de su reinado: "¡Felipe, Felipe", "Viva el Rey", "España, España"...

El gran día llegó, luego del acto de proclamación, el Rey Felipe VI se trasladó a Palacio para, como dicta la costumbre, saludar a sus súbditos desde el balcón principal, el mismo sitio donde hace diez años(mayo de 2004) apareció de la mano de su recién esposa, doña Letizia, quien hoy comienza a escribir una nueva historia como Reina de España.

Como el día de su boda, don Felipe y doña Letizia sellaron este memorable momento con un tierno beso en la mejilla, ante la ovación de los españoles que celebran a su nuevo Rey.

Sin quitar protagonismo a su hijo, los Reyes Juan Carlos y Sofía hicieron su aparición en el balcón, provocando el júbilo de los presentes, quienes con gritos y aplausos demostraron el cariño y agradecimiento que les guardan después de treinta y nueve años de reinado.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El nuevo Rey Felipe VI es el primero en salir al balcón para saludar al pueblo español, que le recibe entre vítores y aplausos. 
Después, doña Letizia sale a su encuentro y juntos, mostrándose de lo más cómplices, saludan a la multitud. Los nuevos Reyes comienzan hoy un trascendental capítulo de sus vidas. Además de su papel de padres, el de soberanos será, sin duda, el más importante. 
Las niñas, que tanto ayer como hoy se han mostrado muy formales y no se han salido del protocolo, no pudieron evitar mostrar muestras de cansancio, aunque como dos buenas 'princesitas', y siguiendo las indicaciones de sus padres, saludaron a la multitud congregada en la plaza. 
Rememorando aquel 22 de mayo de 2004, cuando salieron al balcón principal del Palacio Real convertidos en marido y mujer, don Felipe y doña Letizia volvieron a repetir aquel tierno beso en la mejilla, esta vez con algo más de efusividad y un sentimiento especial de saber el importante capítulo de su vida que ahora comienzan. 
La nueva Familia Real española se asoma por primera vez al balcón del Palacio Real protagonizando una instantánea para el recuerdo. 
El Rey Juan Carlos se ha mostrado en todo momento muy cariñoso y atento con su nieta, la princesa Leonor, ya que al final estaba algo cansada y ha intentado animarla haciéndole algún mimo. 
Espectacular vista de la Plaza de Oriente abarrotada para vitorear a los nuevos Reyes. La imagen también capta el instante en el que la Reina Sofía besa cariñosamente a su marido, el Rey Juan Carlos. 
El saludo en el balcón nos ha dejado momentos llenos de significado como el que refleja esta imagen: el beso y el cariñoso abrazo entre dos reinas.
 
"El Príncipe de Asturias tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir con plenas garantías la Jefatura del Estado y abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación. Contará para ello, estoy seguro, con el apoyo que siempre tendrá de la Princesa Letizia". Estas fueron las palabras del Rey Juan Carlos en su mensaje a los españoles al anunciar su abdicación. No podía dejar el Trono en mejores manos y estos días nos hemos dado cuenta de la complicidad que comparten padre e hijo. Al fin y al cabo, Felipe ha tenido en él a su mejor mentor y ejemplo a seguir.
 
Los ciudadanos les recibieron entonando sus nombres y ondeando banderas de España, muchos de ellos llevaban los banderines que ¡HOLA! ha distribuido con motivo de la proclamación del nuevo monarca.