El Blanco, el color preferido de doña Letizia para las fechas importantes

Uno de los secretos mejor guardados en torno a la proclamación del Rey Felipe VI ha sido revelado. Se trata del diseño que la ahora Reina, doña Letizia eligió para tan importante acontecimiento. Como si se tratara de un ritual de buena suerte, la esposa del Rey se decantó por un diseño blanco, su color preferido para las fechas importantes.

 

Letizia de AsturiasVER GALERÍA

 

Ataviada en un conjunto diseñado por Felipe Varela, de abrigo y vestido en crepe de verano blanco roto con bordado degradé en cristales rubí, ámbar y rosa talco, con micro perlas en crema, la nueva Reina brilló con luz propia.  

Para completar su “outfit” doña Letizia llevó una cartera en ante arena (también creación de Varela), y unos zapatos en color nude de “Magrit”, el atuendo ideal para una Reina.

 

Letiza de AsturiasVER GALERÍA


Con la melena al aire, únicamente adornada con dos bonitas trenzas de raíz a modo de diadema, doña Letizia confió en su belleza natural y apostó por unn maquillaje natural. Para los accesorios, la Reina se decidió por sus pendientes preferidos (en forma de estrella), la única insignia que llevó fue la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, de la que es Dama desde su boda en mayor de 2004.

Desde que se convirtió en parte de la Familia Real Española, doña Letizia ha sido fiel a su estilo, y sobre todo a su diseñador fetiche: Felipe Varela. Durante su último día como princesa, doña Letizia confió también en Valera y repitiendo el conjunto de falda blanca con estampados en negro de flores y mariposas, que utilizó en la entrega del Premio Cervantes de Literatura a la escritora mexicana Elena Poniatowska, dio clases de estilo. 


Letizia de AsturiasVER GALERÍA


El diseñador no es el único “amuleto” de buena suerte de la Reina, el color blanco ha sido determinante en todas las fechas importantes. El 6 de noviembre de 2003, durante su primera aparición ante la prensa tras anunciar su compromiso con don Felipe, la Reina utilizó un traje de chaqueta con pantalón recto y línea amplia de Giorgio Armani, con el que conquistó al pueblo español.

No podemos olvidar uno de sus días más importantes de su vida: su boda. Para tan especial momento, doña Letizia dejó en mano del diseñador Manuel Pertegaz, la confección de su traje de novia que tuvo como resultado un elaborado vestido, también en un impecable blanco. 


Letizia de AsturiasVER GALERÍA

Más sobre

Leer más