Las infantas Leonor y Sofía participan en todas las ceremonias de sucesión en la Corona

Para el acto de abdicación de su abuelo, el rey Juan Carlos, Leonor ha lucido un vestido en color marfil con un lazo violeta y detalles de encaje de media manga, mientras que Sofía llevaba un vestido similar al de su hermana de ligero estampado y color rosa

VER GALERÍA

 

Las infantas Leonor y Sofía han entrado junto a los Reyes y los aún Príncipes de Asturias en el Salón de Columnas que es donde el Rey ha sancionado la ley de abdicación con la que pondrá fin a sus 39 años de reinado. Las dos participan así desde el principio en los actos que conforman el relevo en la Corona española, dado que mañana estarán presentes también en la proclamación de don Felipe como Rey, ceremonia que se celebrará en el Congreso de los Diputados.

 

VER GALERÍA

 

El Rey y doña Letizia han tenido gestos de complicidad con las pequeñas, que han seguido muy tranquilas y formales el acto, sentadas junto a su tía Elena. Doña Letizia les ha hecho un gesto, mientras se leía la ley orgánica, y tras la firma, se han acercado a darle un beso a sus abuelos. Después cuando se alejaban, doña Letizia le ha hecho una caricia a Leonor y le ha dicho: "Muy bien". Para el acto de abdicación de su abuelo, el rey Juan Carlos, Leonor ha lucido un vestido en color marfil con un lazo violeta y detalles de encaje de media manga, mientras que Sofía llevaba un vestido similar al de su hermana de ligero estampado y color rosa.  

 

VER GALERÍA

 

No es habitual que asistan a eventos institucionales, de hecho, su presencia a inicios de mayo en los actos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire fue el primer acto al que acudieron junto a sus padres. Estos son sin embargo momentos de especial trasncendencia. Y es que, en el momento en que don Felipe se convierta en Rey, lo que ocurrirá esta noche a las 00.00 horas, Leonor será la XXXVI princesa de Asturias. Como heredera de la Corona, además recibe los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana, correspondientes a los primogénitos de los Reinos de Castilla, Aragón y Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Ostenta, asimismo, los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

 

VER GALERÍA

 

Mañana jueves, las dos acompañarán a sus padres en los actos de proclamación. A las 10.00 horas saldrán con ellos desde el Palacio de la Zarzuela hasta el Congreso y se sentarán junto a los ya reyes Felipe VI y Letizia en la tribuna donde será proclamado don Felipe. Concluido el acto, los Reyes presidirán junto a Leonor, Princesa de Asturias, y la infanta Sofía el desfile militar y luego se trasladarán al Palacio Real. En el balcón de este podremos ver de nuevo a las hijas de los Reyes, que saludarán a los presentes.

 

VER GALERÍA

Más sobre