Madrid se viste de gala para la histórica proclamación de Felipe VI

La ciudad está preparada para dar la bienvenida a los nuevos Reyes

Quedan apenas horas para que España viva su jornada más histórica. La ciudad de Madrid, que será el centro de atención del mundo entero durante estos días, se ha vestido de gala para la proclamación de Felipe VI.
Se ha preparado una ornamentación floral y de jardinería especial en las calles que consiste en 58 pirámides con flores y 16.000 plantas de flor en color rojo, blanco y fucsia. Unos tonos que contrastarán con los colores de la bandera nacional, amarillo y rojo, que lucirán en las vallas de protección y el mobiliario urbano ubicado a lo largo de los recorridos de ida y vuelta que harán los futuros Reyes. Desde el Arco de la Moncloa hasta el Congreso de los Diputados, la ida, y desde allí hasta el Palacio Real, la vuelta en la que pasarán por la Carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado, Calle de Alcalá, Gran Vía,-Plaza de España y Plaza de Oriente.

 

VER GALERÍA

 

En total, se decorarán 470 farolas, 76 marquesinas de autobús, 64 muppis y otros elementos, como mástiles, columnas, ecoverdes y paneles publicitarios. Unos 730 autobuses de la EMT, el servicio municipal de autobuses de la ciudad, prestarán su servicio luciendo banderines con los colores de la bandera nacional. Otros 10.000 de estos banderines estarán a disposición también de los taxis.

 

VER GALERÍA

 

Se espera que cientos de madrileños salgan a la calle para ver a los Reyes tras la proclamación en el Congreso y ellos tendrán también su banderín. Se repartirán 100.000 entre el público que se coloque a lo largo del recorrido, cuyos comercios y locales comerciales ya tienen en sus escaparates una imagen de los futuros Reyes. Desde el ayuntamiento se ha animado a los ciudadanos a poner en sus balcones banderas de España, mostrando así la acogida y el cariño a los soberanos por parte de los madrileños. Como se suele decir, hay que predicar con el ejemplo y los poderes locales y regionales han cumplido.

 

VER GALERÍA

 

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ubicada en la céntrica Puerta del Sol, y el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, han colgado grandes banderas de sus balcones principales. Además en la sede de la Presidencia lucirá una fotografía gigante de 18 metros de alto y 12 de ancho de los futuros Reyes, ubicada a la derecha de la entrada principal del edificio.

 

VER GALERÍA

 

Quién no tenga sitio en las calles no ha de preocuparse. Las pantallas gigantes de la plaza de Callao de Madrid recogerán, en directo, la proclamación de Felipe VI. Los asistentes podrán seguir en tiempo real todos y cada uno de los actos oficiales, desde la imposición de la faja roja de Capitán General de las Fuerzas Armadas por parte del rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, hasta el acto final de recepción de invitados, que se desarrollará el Salón del Trono del Palacio Real.

 

VER GALERÍA

 

Todos los espectadores podrán ver desde las pantallas el primer discurso a la nación de Felipe VI como rey de España, un momento único en la historia de nuestro país. Sin duda un día inolvidable para la ciudad de Madrid, pero sobre todo para los españoles. A pocas horas de la proclamación, decenas de personas abarrotan las tiendas de souvenirs para hacerse con un recuerdo de esta ocasión única. 

 

VER GALERÍA

 

Entre estos estará una medalla oficial hecha por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre del anverso (izquierda) y el reverso (derecha) acuñada en plata de ley que conmemora la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Estará disponible desde el jueves, día de la proclamación del Rey por las Cortes Generales. Se nota además el amplio dispositivo de seguridad que se ha desplegado, 7.000 agentes, para que mañana sea sobre todo un 19 de junio tranquilo y sin incidencias.

More about

Read more