Don Felipe asiste a su último compromiso oficial antes de ser proclamado Rey

En tono de broma ha preguntado a los periodistas si tenían alguna idea para el discurso que pronunciará mañana día 19 tras su proclamación

El príncipe Felipe ha cumplido con el último compromiso de su agenda oficial antes de ser proclamado Rey. La transcendencia de esta cita es sin duda histórica. Don Felipe ha llegado pasado el mediodía al que ha sido su último acto como Príncipe de Asturias y es que esta noche a las 00.00 horas ya será Rey. El príncipe ha asistido a la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, apenas unas horas antes de que en el Palacio Real, su padre don Juan Carlos firme la ley de abdicación que pone fin a su reinado.

La ceremonia en la que será proclamado mañana, 19 de junio, ha estado presente en la reunión y es que don Felipe, que apareció tranquilo y relajado, en tono de broma, preguntó a los periodistas si tenían alguna idea para el discurso que pronunciará en las Cortes. "¿Alguna idea?" preguntó el todavía Príncipe de Asturias a los informadores que le esperaban. 

 

VER GALERÍA

 

Los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, Defensa, Pedro Morenés, y Cultura, José Ignacio Wert, junto con el director del instituto, Emilio Lamo de Espinosa, asistieron a esta reunión, igual que los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, quienes se incorporan como nuevos miembros del patronato, del que ya forma parte el también expresidente Felipe González, presente igualmente en el encuentro.

 

 

Será en torno a las 18.00 horas, cuando este firme la ley de abdicación en el Salón de Columnas. Este acto será “corto y solemne” y se espera algún gesto significativo de don Juan Carlos a su hijo Felipe, que estará presente junto con doña Letizia y la reina Sofía. Entre los 160 invitados que se espera acudan a este acto, estarán el jefe del Ejecutivo, los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y el Senado, Pío García Escudero, además de los presidentes de las Comunidades Autónomas.

 

VER GALERÍA

 

Los Reyes ya cerraron su agenda oficial como soberanos el martes, con un almuerzo que ofrecieron a las autoridades políticas del Estado en la Zarzuela. Fue un encuentro distendido en el que, entre otros temas, se habló de fútbol (precisamente este miércoles se juega el segundo partido de la selección española en el Mundial de Brasil).

 

VER GALERÍA

 

El Real Instituto Elcano se constituyó el 27 de diciembre 2001, bajo la Presidencia de Honor de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, para servir de foro de análisis y discusión sobre la actualidad internacional y muy particularmente sobre las relaciones internacionales de España. Sus trabajos deben ser útiles para la toma de decisiones de los agentes españoles, públicos y privados, que trabajan en el plano internacional. Igualmente los estudios realizados deben servir para promover el conocimiento de la realidad española, en aquellos escenarios estratégicos en los que se desarrolla el interés de España.

More about

Read more