España despide con un 'hasta luego' al Rey Juan Carlos, el último Rey Político

Después de treinta y nueve años de reinado, el Rey de España, Juan Carlos I, se despide de los españoles, no con una adiós, sino con un hasta luego, sabiendo que los deja en las mejores manos: en las de su hijo Felipe de Borbón, quien mañana tomará protesta para convertirse en el nuevo Rey de España


Rey VER GALERÍA


Luego de protagonizar el sexto reinado más largo de historia de España desde 1974, el Rey Juan Carlos renuncia todos los poderes del Estado heredadas por Franco: “Se ha demostrado en todo caso que la monarquía se encuentra por encima de cualquier ideología”.

Con un “Sí, juro”, Juan Carlos I (papá del rey Juan Carlos) se convirtió, en exilio, en el nuevo Rey de España. Dos años después, el 14 de marzo de 1977, en un acto histórico (celebrado en Zarzuela), en presencia de su familia y del ministro de Justicia, Landelino Lavilla, don Juan leyó el discurso de renuncia a los derechos que custodio desde el exilio durante tres décadas, legitimando en su hijo la institución monárquica


Rey Juan Carlos de EspañaVER GALERÍA


Así, Juan Carlos se convierte en  un Rey joven, que consiguió cumplir el sueño por el que su papá luchó: una Monarquía para todos. Desde el primer minuto como Rey, Juan Carlos trabajó día y noche, con el apoyo de su compañera incondicional, Doña Sofía, el principal pilar de este reinado.

Con el paso del tiempo la familia creció y los hijos fueron creciendo, al ser el único varón, Felipe, el heredero comenzó su preparación y viajó a Canadá a estudiar, mientras que su hermana, la infanta Elena se graduaba  en Magisterio, la infanta Cristiana se convierten en la primera mujer universitaria de la Famila Real Española, el príncipe se licencia en Leyes… Y el Rey gana la confianza de los españoles.


Rey Juan Carlos VER GALERÍA


Ya con el panorama un poco más tranquilo, el Rey continúo su lucha por una España demócrata, al mismo tiempo que aquel territorio gris en el que había iniciado su reinado se llenaba de color y de esperanza.  Han pasado casi cuatro década desde la proclamación de Don Juan Carlos de Bórbon como Rey de España  y haciendo un recuento de lo vivido, Rey confiesa en entrevista para “TVE”: “Aunque no me gusta hablar me mí mismo, siendo sincero, a mí me gustaría que me recordaran como el Rey que ha unido a todos los españoles y que con ellos ha conseguido recuperar la democracia y la Monarquía”. Con don Juan Carlos, se va el último Rey político”, con estas palabras se despide el último Rey político de España.

More about

Read more