Los Reyes de España ofrecen una cena de gala para Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

Probablemente, será la última que presida don Juan Carlos como Rey de España

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera vivieron este lunes uno de los días más emocionantes de su gira por Europa, al ser recibidos por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y por los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.
La importancia de esta recepción, primero por la mañana con una protocolaria bienvenida y un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente por la noche, en una cena de gala en el Palacio Real reside en que probablemente sea la última cena de gala que Juan Carlos de Borbón ofrece a un mandatario extranjero, pues pronto dejará el trono a su hijo.




La vista del Presidente Enrique Peña Nieto a España es considerada de gran calado por los vínculos comerciales, culturales y de amistad que existen entre ambas naciones.




Los salones del Palacio Real salones volvieron a engalanarse para celebrar la que será, probablemente, su última cena de gala como Rey de España, por lo que ha estado cargada de simbolismo. Acompañados en todo momento de los Príncipes de Asturias, los soberanos pusieron así el broche de oro a la primera jornada de la visita de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera visita de dos días a esa nación.

Un broche en el que las que más resplandecieron fueron las damas, que vistieron para la ocasión, majestuosas, de largo, y con tiara en el caso de doña Sofía y la princesa Letizia. Las tres se decantaron por las tonalidades oscuras: la Reina eligió para la ocasión un conjunto de top de paillettes en tonos verdosos y falda, mientras que doña Letizia repitió look y lució el mismo vestido y tiara que llevó en la cena previa a la coronación de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en abril del año pasado. La futura reina de España confió en su diseñador de cabecera, Felipe Varela, y brilló con un vestido en seda y encaje de chantilly negro, bordado con flores azabache negras. El pelo, con un romántico recogido decorado con la tiara floral. Por su parte, la primera dama de México, Angélica Rivera, prefirió decantarse por un favorecedor vestido de paillettes azules y mangas de encaje.

Los Reyes acudirán el martes por la noche al último acto oficial de la visita de Estado de Peña Nieto, una recepción ofrecida por el mandatario mexicano en su honor en el Palacio de El Pardo. Antes, a primera hora de la mañana, doña Sofía acompañará a la primera dama en una visita al servicio de nefrología del Hospital Universitario La Paz.

La gira de Enrique Peña Nieto por Europa incluyó una visita a Portugal, en donde firmó distintos acuerdos comerciales, y otra al Vaticano, en donde el Papa Francisco aceptó la invitación de visitar nuestro país, aunque la fecha de esta visita no ha sido fijada todavía.


More about

Read more