El Rey Juan Carlos de España celebra su último acto oficial como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas

Como si se tratara de una estampa conmemorativa, el Rey Juan Carlos de España y su esposa, doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias aparecieron juntos este domingo en Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, último acto oficial de don Juan Carlos como Jefe Supremo del Ejército antes de su abdicación en favor de su hijo, el Príncipe Felipe, el próximo 18 de junio.

 

HAZ CLIC SOBRE LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

Monarquía españolaVER GALERÍA


Entre gritos de "Viva el Rey", "Viva la Reina", "Vivan los Príncipes", "Viva España" y "Viva la Monarquía", los miembros de la realeza española se abrieron paso en la Plaza de la Lealtad para presidir la ceremonia en la que se recuerda a los militares fallecidos en acto de servicio.

Para el importante evento, Don Juan Carlos vistió el uniforme de gala de capitán general del Ejército de Tierra, mientras que don Felipe llevó el uniforme de capitán de fragata de la Armada. Por su parte, la Reina Sofía utilizó un traje de chaqueta y falda satinada en color lila, y su sucesora, la Princesa Letizia, se enfundó en un atuendo similar color crema del diseñador de modas Felipe Varela.




Durante el evento se llevó a cabo un desfile militar y el vuelo de los aviones de la patrulla Águila. Además, un batallón de unos 500 efectivos, pertenecientes a compañías de la Guardia Real, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil han protagonizado un desfile a pie. Posteriormente, los miembros de la realeza ofrecieron una recepción para 180 invitados en el Palacio Real.

Así, la Familia Real española cierra con broche de oro una semana histórica para la Casa Real que comenzó el lunes dos de junio a primera hora, cuando el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la abdicación de don Juan Carlos tras 39 años a la cabeza de la monarquía.


nullVER GALERÍA


Don Juan Carlos fue proclamado Rey de España el 22 de noviembre de 1975. El pasado mes de enero del 2014 tomó la decisión de abdicar y en marzo de este mismo año comunicó su deseo al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De acuerdo a fuentes de la Casa del Rey, fue una decisión "muy meditada", que no ha estado vinculada a su estado de salud ni a "coyunturas de uno u otro tipo".

More about

Read more