La Reina Sofía de España aprueba a su sucesora al trono: 'Letizia es competente y encantadora, y la quiero mucho'

Ganarse a la suegra no suele ser cosa fácil, menos cuando se trata de una familia que pertenece a alguna monarquía, sin embargo, Letizia de Asturias ha demostrado estar a la altura de las exigencias de su rol como Princesa tras su matrimonio con el Príncipe Felipe, y su suegra, la Reina Sofía de España, ha sabido reconocerlo.

El pasado martes, la esposa de don Juan Carlos llegó a Nueva York para una gira de dos días, en la cual fue la invitada especial de la Apertura de la Sesión Anual de la Junta Ejecutiva de UNICEF y, posteriormente, acudió a un encuentro con Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.





En dicho evento, la Reina habló por primera vez en público sobre la reciente abdicación de su esposo. "No hay ningún problema en el cambio. Todo va a seguir igual", mencionó frente a los asistentes, y añadió que se sentía "igual que antes" del anuncio hecho el lunes por el monarca y consideró que el proceso garantiza "la continuidad con mi hijo, que está ya al tanto de todo".

Al ser interrogada sobre qué consejo le daría a su nuera ahora que se convertirá en Reina de España, Sofía respondió: "Que siga igual que está. Ella es competente y encantadora, y la quiero mucho".





Durante su participación, la Reina de España también aprovechó para recordar a las niñas secuestradas en Nigeria. "Deseo, en particular, dedicar unas palabras de emocionado recuerdo a las niñas secuestradas en Nigeria. Quiero decir a sus padres que sus hijas son nuestras hijas, su dolor es nuestro dolor y su esperanza es la nuestra".

Finalmente, resaltó que España "se enorgullece de ser uno de los más firmes apoyos y principales donantes de UNICEF, organización cuya labor fue reconocida en 2006 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia".





El momento culminante de su viaje por Estados Unidos se producirá este miércoles por la tarde, cuando se lleve a cabo la ceremonia en la que recibirá la distinción Path to Peace (Camino hacia la paz), que la Santa Sede le ha concedido en reconocimiento a su compromiso con los más necesitados.

More about

Read more