Juan Carlos de España y Felipe de Asturias, padre e hijo aparecen juntos tras el anuncio de la abdicación

Con los ojos del mundo entero puestos sobre ellos, el Rey Juan Carlos de España y su hijo, el Príncipe Felipe, aparecieron juntos este martes tras el reciente anuncio de la abdicación al trono del monarca.

El Rey y su sucesor compartieron agenda en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en donde presidieron la reunion del capítulo de la Orden de San Hermenegildo, creada hace dos siglos para premiar conductas militares ejemplares.





Padre e hijo llegaron a la Lonja del monasterio y fueron recibidos por los gritos de emoción y aplausos de los asistentes, quienes esperaban ansiosos para verlos.

Después del himno de España y de los honores a cargo de un batallón de la Guardia Real, Don Juan Carlos y Felipe, quien pronto se convertirá en el próximo Rey de España y Jefe del Estado, siguieron la ceremonia desde la tribuna y posteriormente aprovecharon para visitar a las tropas y entregar una corona de laurel ante el monumento a quienes han dado su vida por España.





No hubo ningún discurso durante ceremonia militar de la Orden de San Hermenegildo, tal y como estaba previsto, por lo que se esperan con gran emoción las palabras que mañana pronunciarán ambos en dos actos oficiales distintos. Don Felipe, acompañado de la Princesa de Asturias, presidirá en el Monasterio de Leyre, en Navarra, la entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura. Y el Rey también intervendrá, en el Palacio de El Pardo, en la entrega del Premio Reino de España a la trayectoria empresarial.



More about

Read more