Primeras palabras del Rey tras anunciar su abdicación

El monarca se ha mostrado muy sorprendido por el gran número de periodistas congregados en su audiencia con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue

nullVER GALERÍA


Tras anunciar de manera inesperada su abdicación, esta tade el Rey ha reaparecido en público en el Palacio de la Zarzuela. Muy sonriente y caminando con la ayuda de un bastón, el monarca ha recibido en audiencia al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue. Al entrar en el Salón de Audiencias, el monarca se ha mostrado muy sorprendido con el gran número de periodistas que le estaban esperando para preguntarle cómo se encontraba. "¡Qué barbaridad!", ha exclamado asombrado don Juan Carlos, que también ha estado acompañado del presidente de la CEOE, Juan Rosell.




"Nunca os habéis interesado por mí tanto como hoy", ha bromeado. Y es que la expectación era máxima, ya que se trata del primer acto oficial al que acude tras dar a conocer su decisión de renunciar al trono y dejarlo en manos de su hijo, el príncipe Felipe, del que en su discurso ha dicho que encarna la estabilidad y que tiene la "madurez, la preparación y el compromiso necesarios" para ser el próximo Jefe del Estado. "¿Se siente triste?", le han preguntado. "¿Vosotros cómo me veis?", ha contestado sonriente, añadiendo: "Hay que contestar a la gallega".

More about

Read more