La Familia Real premia el deporte español

La Reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena entregaron los galardones en el Palacio de El Pardo de Madrid

Reina Sofía y los Príncipes de AsturiasVER GALERÍA

 

Estaban casi todos. Deportistas, asociaciones y entidades deportivas se dieron cita en el Palacio de El Pardo de Madrid para recibir de manos de la Familia Real española los Premios Nacionales del Deporte, convocados anualmente por el Consejo Superior de Deportes y que distinguen a los deportistas más destacados en la competición o en el apoyo a la promoción del deporte español a lo largo del año. La reina Sofía, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena presidieron la entrega de estos galardones, otorgados por un jurado del que forman parte representantes del Comité Olímpico Español, Federaciones Deportivas, Comunidades Autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas de reconocido prestigio.

 

 

A su llegada al Palacio Real de El Pardo, la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena fueron recibidos por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert; el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodrñiguez-Spiteri; la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio; el presidente el Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Doña Letizia se apunta a la media melena
La fiesta del deporte se convirtió también en cita de elegancia. Doña Sofía lució para la entrega de los Premios Nacionales del Deporte un vestido camisero de manga larga del diseñador y gran amigo de la Reina Óscar de la Renta, que se vende en la web de la firma por 1.100 euros frente a los 1.838 euros que costaba originalmente; la Princesa de Asturias, reina del reciclaje, optó por un antiguo vestido rojo, que llevó también con motivo de la visita oficial a España del príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, y que esta vez combinó con complementos de serpiente, pero en cambio estrenó nuevo corte de pelo, la media melena que triunfa entre las estrellas; la infanta Elena, fiel a su estilo, vistió un clásico traje pantalón con broche en la solapa y un medio recogido con trenza. La mejor imagen para premiar el mejor deporte español.

 

Princesa LetiziaVER GALERÍA

 

Había mucho que celebrar. La regatista Marina Alabau, ganadora del oro olímpico en la clase RS:X en los Juegos de Londres 2012, y el taekwondista Joel González, campeón olímpico y también de Europa en la categoría de 58 kilos, recogieron respectivamente los premios Reina Sofía y Don Felipe de Borbón, que les acreditan como los mejores deportistas del año 2012, mientras que la joven atleta gallega Ana Peleteiro ha recogido el Premio Princesa de Asturias Doña Letizia, que reconoce al deportista menor de 18 años con mayor progresión; el Valencia Basket  se ha hecho con el Premio Infanta de España Doña Elena por sus iniciativas para erradicar la violencia, y el trío formado por Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro, oro olímpico en la clase "match race", han obtenido el Premio Infanta de España Doña Cristina.

Junto a ellos han sido condecoradas con la Copa Barón de Güell las jugadoras de la selección femenina de waterpolo, que en su primera participación olímpica en Londres se colgó la medalla de plata y el pasado agosto el oro en el Mundial disputado en Barcelona. El fútbol también tiene premio en la ceremonia con la Copa Stadium, que reconoce al Fútbol Club Barcelona, vigente campeón de Liga, por su labor para promover y fomentar el deporte, y con el Trofeo Comunidad Iberoamericana para el delantero colombiano Radamel Falcao, exjugador del Atlético de Madrid la temporada pasada y ahora en las filas del Mónaco.

 

Infanta ElenaVER GALERÍA

More about