La infanta Leonor cumple ocho años

Recordamos los momentos estelares de la hija mayor de los Príncipes de Asturias

nullVER GALERÍA  



PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

 

Pinocho, el Chavo del 8, los ocho días de oro, los ocho brazos del pulpo, el rico bizcocho… y ahora también son ocho los añazos que cumple la infanta Leonor, la hija mayor de los Príncipes de Asturias. La heredera del Heredero vino al mundo el 31 de octubre de 2005 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, durante una noche de intensa lluvia. "Una niña grande y parece que fuerte que, a primera vista, parece que tiene los rasgos de los dos, aunque pronto la vais a ver", aseguraba, sonriente, ante su recién estrenada paternidad el príncipe Felipe.

Durante estos ocho años, hemos sido testigos de los momentos más entrañables de la séptima nieta de los Reyes: su bautizo como Leonor de Todos los Santos en el palacio de la Zarzuela el 14 de enero de 2006 por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; su presentación ante la Virgen de Atocha, patrona de la corte, siguiendo la tradición de la Familia Real; sus primeras vacaciones en Palma de Mallorca, su primer saludo, sus gracietas, su primer día de guardería y de cole "de los mayores", su complicidad con su hermana, la infanta Sofía… Estelares momentos de la infanta Leonor, que se va haciendo mayor, en los que se ha descubierto como una niña encantadora.

La infanta Leonor ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, por detrás de don Felipe, y tiene tratamiento de Su Alteza Real, título de Infanta de España y está llamada a ser Reina. Cuando sus padres asciendan al trono como Reyes de España, Leonor se convertirá en la XXXVI Princesa de Asturias, Heredera de la Corona, además de Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, según la tradición de la monarquía española.

Pero de momento, la primogénita de los Príncipes de Asturias, que según su abuela “se parece a su padre, pero también tiene algo de mí”, sigue creciendo como una niña más, ajena al papel que un día desempeñará. Por eso, esta tarde, después del cole y de que su padre vuelvan del trabajo -día de audiencias en Zarzuela-, celebrará su cumpleaños soplando las ocho velas de la tarta junto a su hermana, la infanta Sofía, sus primos y todos sus amigos.

¡Felicidades Leonor!

Más sobre