El duque de Palma deja Telefónica y regresa con toda su familia a vivir en Barcelona

Iñaki Urdangarín ha pedido una 'excedencia temporal'

Fue en abril de 2009 cuando se dio a conocer públicamente que los duques de Palma se marchaban a Washington ante la nueva oferta laboral que Iñaki Urdangarín había recibido de Telefónica. Han pasado tres años y las cosas han cambiado, ahora y según ha avanzado Mariángel Alcazar, en la página web de La Vanguardia, la infanta Cristina y su marido, acompañados por sus cuatro hijos, Juan Valentín, Miguel, Pablo Nicolás e Irene regresan de nuevo a España para instalarse otra vez en su casa del barrio barcelonés de Pedralbes. Desde el palacio de la Zarzuela han confirmado a hola.com el regreso de la familia de la infanta Cristina a España: "Casa del Rey confirma que ha recibido el comunicado enviado a Efe desde Washington y que respeta la decisión del Duque de Palma".

nullVER GALERÍA


Se referían al comunicado remitido por Iñaki Urdangarín a Efe desde Washington y en el que se informa que ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, con la suspensión de su contrato. En este escrito se asegura que ha adoptado la decisión de solicitar una excedencia temporal "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto" en el que está en curso "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo", sin descartar una posible vuelta y  "con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro". Unas decisiones que el duque de Palma, según precisa, ya ha dado a conocer a la Casa del Rey. 

Iñaki Urdangarín se encuentra en la fase final del 'caso Nóos' en el que está imputado y será en su hogar barcelonés desde donde el duque de Palma se enfrente al proceso.

La imputación de Urdangarín por su implicación en el 'Caso Nóos' cambió su relación con la Familia real siendo 'alejado' de los actos oficiales. La infanta Cristina, por su parte, continuará trabajando en la Fundació la Caixa, como siempre ha hecho, incluso durante su estancia en Estados Unidos.

Más sobre

Leer más