Los Reyes y los Príncipes de Asturias celebran la tradicional cena con las autoridades baleares

nullVER GALERÍA

 

Vuelve a adelantarse por segunda vez la cena de todos los años con las autoridades baleares. Los Reyes y los Príncipes de Asturias celebraron anoche, al principio de sus vacaciones en Mallorca, y no, como hasta el año pasado solía ser habitual, al final como broche de su estancia en la isla, al coincidir con la recta final de los Juegos Olímpicos, la velada con los representantes locales en el Palacio de la Almudaina.

Así que la Familia Real ha abierto su agenda oficial en Palma con la tradicional cena. Su primer acto oficial de este verano en Mallorca, dado que don Juan Carlos había llegado apenas unas horas antes a la isla y los Príncipes de Asturias y sus hijas lo hicieron a lo largo del fin de semana. Doña Sofía es la que más tiempo lleva en Marivent, pero durante este tiempo sus apariciones en público han tenido un carácter privado y muy discreto, pues apenas se la ha visto saliendo a navegar con sus nietos o en la entrega de diplomas de vela.

Del buen aspecto y del buen humor que han desplegado tanto los Reyes como los Príncipes de Asturias han sido testigos unos cincuenta invitados entre los que se encontraban el Presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la Delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; el Presidente del Parlament balear, Pere Rotger, y el Alcalde de Palma, Mateo Isern. Asistentes entre los que corrieron cumplidos de elegancia a las damas -la Reina lució para la ocasión un veraniego vestido de estampado floral y la princesa Letizia un vestido de encaje con complementos en plata-, mientras degustaban el menú, que consistió en gazpacho de tomates Muchamiel con trampó m allorquín y picatostes, tarta de lubina sobre crema de aguacate. De postre, mus de chocolate con frutas del bosque, todo ello acompañado por al vino blanco de Biniali y tinto de Ribera del Duero, así como cava catalán.

Aunque los Príncipes abandonarán la isla en los próximos días para asistir a la clausura de los Juegos Olímpicos, don Juan Carlos se quedará todavía algunos días más en los que recibirá en audiencia también en la Almudaina a personalidades locales y despachará el próximo 14 con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de Marivent.

 

nullVER GALERÍA

 

Más sobre

Leer más