El espíritu olímpico posee la agenda real

Doña Sofía presidió en Londres la recepción en honor del Equipo Olímpico Español participante en los XXX Juegos Olímpicos, mientras la princesa Letizia recibió en audiencia a una representación del Club de Atletismo de Toledo

El olimpismo español está en buena forma y, por supuesto, la agenda real da fe. Doña Sofía presidió ayer en la ciudad de los Juegos la recepción en honor del equipo español participante en los XXVII Juegos Olímpicos que tuvo lugar en la Embajada de España en Reino Unido. Junto a ella estuvieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el embajador de España en Londres, Federico Trillo, que desearon suerte a los participantes.


El espíritu olímpico posee la agenda realVER GALERÍA



Durante el evento se recordaron las vinculaciones de doña Sofía con las Olimpiadas, no sólo porque su familia fue la que restauró los Juegos modernos en 1896. El embajador español rememoró cómo en los celebrados en Roma en 1970, el por entonces príncipe Constantino de Grecia capitaneó una embarcación que se acabaría haciendo con la medalla de oro.

La anécdota de la jornada la puso Federico Trillo cuando destacó que la Reina formaba parte de la tripulación. Inmediatamente, doña Sofía corrigió al diplomético diciendo: "Iba de extra". La Reina no fue la única representante de la monarquía española que asistió a la presentación del equipo español, también se encontraba presente la infanta doña Pilar.

Mientras, la princesa Letizia recibió en audiencia, probablemente en su última recepción del curso oficial hasta después de las vacaciones, a una representación del Club de Atletismo de Toledo, encabezada por su presidente, Julián Martín Garrido, que le hizo entrega de dos camisetas oficiales del club para las infantas Leonor y Sofía.


El espíritu olímpico posee la agenda realVER GALERÍA


El club de Atletismo de Toledo lleva los valores olímpicos a capa y espada. Desde su creación, en 1979, ha educado deportiva y socialmente a más de 7.000 atletas en sus 33 años de historia, la mayor parte procedentes de Toledo y Castilla-La Mancha, pero con representación de todos los puntos de España y del extranjero.

Además de la labor competitiva, la entidad ejerce una importante labor social, difundiendo el atletismo en colegios, institutos y residencias psico-sociales, así como colaborando con distintas ONG, con el propósito de contribuir a inculcar los valores deportivos, que se complementan con la formación recibida en el centro educativo y en el ámbito familiar.

El Club de Atletismo de Toledo cuenta con una de las canteras más fructíferas del atletismo nacional. Entre las modalidades federadas de cross, pista y ruta, sus atletas han cosechado casi 200 medallas, un tercio de ellas en cada modalidad anterior, aunque el campo a través es el referente y la seña de identidad del club. Además, se ha proclamado campeón de España de campo a través por equipos e individual, en distintas categorías, en 11 ocasiones, junto con 11 platas y 12 bronces, tanto en categoría masculina como femenina.

Más sobre