Los Reyes y los Príncipes de Asturias despiden al equipo olímpico

Durante el acto, don Juan Carlos tuvo un recuerdo especial hacia el abanderado Pau Gasol y el tenista Rafael Nadal, que por lesión no podrá asistir a Londres para participar en los Juegos Olímpicos

Los reyes y los príncipes con el equipo olímpicoVER GALERÍA


Después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les despidiera en la Moncola, la delegación española puso rumbo al Palacio Real de El Pardo, donde fueron recibidos por los Reyes y los Príncipes de Asturias. Con una maleta llena de ilusión, alegría y, sobre todo, esperanza, el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Londres está impaciente porque llegue este viernes, cuando podrán demostrar todo lo que se han estado preparando durante estos meses y luchar por conseguir el oro.

La reina Sofía, muy elegante con un conjunto de estampado floral, y la princesa Letizia, radiante con un original diseño con transparencias de color marfil, se unieron a don Juan Carlos y el príncipe Felipe para mostrar todo su apoyo a los olímpicos españoles y desearles suerte en esta nueva aventura.

La Reina y la Princesa de AsturiasVER GALERÍA


"Vais a viajar a Londres para participar en el mayor acontecimiento deportivo mundial. Clasificarse para unos Juegos no es fácil y tener 282 participantes es ya un triunfo en sí mismo. Pero también vais a ser el centro de atención de toda España. Y, una vez más, vais a ser modelos de conducta y ejemplo para los más jóvenes. Es una gran responsabilidad en la que, estoy seguro, sabréis estar a la altura", declaró don Juan Carlos durante su discurso. "Quiero, por último, felicitaros por el buen trabajo que habéis realizado (...). En la confianza de que sabréis respetar los ideales y valores que inspiran el movimiento olímpico, quiero trasladaros el apoyo de la Corona y desearos el mayor de los éxitos en los Juegos Olímpicos de 2012", concluyó.

El rey Juan CarlosVER GALERÍA


Durante el acto, el Rey ha dedicado unas palabras al tenista Rafa Nadal: "Quiero decir que siento muchísimo lo ocurrido a Rafael Nadal, que él mismo ha dicho que no puede ser el abanderado y quisiera mandarle un emotivo recuerdo y decirle que siga para adelante, que estamos detrás de él, que tenemos mucha confianza en él y que no se desanime". Además, también ha mencionado al que será el abanderado español en los Juegos de Londres, el jugador de la Selección española de baloncesto Pau Gasol. "Espero le deis un abrazo de mi parte, seguro que llevará dignamente nuestra bandera", afirmó.

La comisión formada por 137 atletas -de un total de 282 que participarán en Londres- estuvo acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. "Ellos son conscientes de lo que significa el deporte en España, de los resultados deportivos que se dan cada fin de semana y lo que significa en toda la sociedad y ante los grandes éxitos se movilizan tantos millones de españoles. Estos deportistas destacan por su capacidad de trabajo, y su dedicación, pero sobre todo por dos valores: respeto y honor", indicó Blanco, el máximo responsable olímpico español.

El discurso de don Juan CarlosVER GALERÍA


Además, se comunicó que la reina Sofía estará el próximo día 27 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos y los Príncipes de Asturias harán lo propio el día 12 de agosto en la ceremonia de clausura.

Más sobre