La infanta Cristina y sus hijos pasarán finalmente unos días de vacaciones en Palma

La Casa del Rey también ha anunciado recortes en los sueldos del Rey y del Príncipe de Asturias

nullVER GALERÍA

 

La infanta Cristina sí veraneará con sus hijos en Palma. La hija pequeña de los Reyes pondrá rumbo la semana que viene a Marivent para pasar unos días con la Reina y su hermana, la infanta Elena, así como sus sobrinos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. La Casa del Rey no prevé que Iñaki Urdangarin se una a las vacaciones familiares de la Infanta que permanecerá en la isla balear alrededor de una semana y no se descarta el encuentro de doña Cristina con el resto de la familia.

Doña Sofía llegará a Mallorca para disfrutar del merecido descanso con sus hijas y sus seis nietos tras asistir sola a la inauguración de los Juegos Olímpicos el próximo 27 de julio en Londres. Más tarde, previsiblemente a principios de agosto, aterrizarán tanto el Rey como los Príncipes de Asturias. Aunque la Casa del Rey no informa sobre las fechas de veraneo de don Juan Carlos, es seguro que mantendrá al menos un despacho en Marivent con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que asistirá, junto a la Reina y los Príncipes, a la tradicional cena con autoridades el 8 de agosto en el palacio. La otra cita clave de la agenda estival de los Príncipes es la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, el 12 de agosto.

La Familia Real se adapta a los recortes
La Casa del Rey también ha anunciado que la Familia Real se adapta a los recortes del funcionarado: el Rey y el Príncipe de Asturias se bajan el sueldo un 7,1 por ciento. Don Juan Carlos y don Felipe han decidido acogerse al Real Decreto publicado en el BOE el pasado sábado sobre los recortes del sueldo a los funcionarios. Esto supone una rebaja de 20.910 euros en la paga del Rey y de 10.455 euros en la del príncipe Felipe.

Según han informado hoy fuentes de la Casa del Rey en un encuentro con medios informativos celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el Jefe del Estado ha decidido también recortar en un 7,1 por ciento la cantidad anual asignada para gastos de representación del resto de miembros de la Familia Real, que se verá reducida por tanto en 22.365 millones de euros.

El jefe de la Casa del Rey, cuyo cargo cuenta con rango equivalente al de un ministro, experimentará un recorte en la misma cuantía, mientras que al resto de altos cargos y funcionarios de la institución se les aplicará la supresión de la paga extraordinaria de Navidad acordada por el Gobierno para los funcionarios de la Administración del Estado. El ahorro que se logrará con estas medidas se sitúa entre 90.000 y 100.000 euros, que serán reintegrados al Tesoro Público.

More about

Read more