Los príncipes de Asturias, incansables en su apoyo a los jóvenes

Presidieron y participaron en los actos del tercer Forum Impulsa que organiza la Fundación Príncipe de Girona

La jornada del viernes fue para los príncipes de Asturias una ocasión única de fomentar la ayuda y el impulso a los jóvenes para que desarrollen sus talentos con el fin de “afrontar la creciente complejidad que nos rodea", según señaló el príncipe en el acto de bienvenida de la tercera edición del Formun Impulsa que organiza la Fundación Príncipe de Girona y que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital gerundense. En su afán de apoyar el talento, la innovación y el carácter emprendedor de la juventud, los príncipes presidieron y participaron en numerosas actividades organizadas por el Foro a lo largo del día.

 

nullVER GALERÍA



Tras inaugurar esta tercera edición, don Felipe y doña Letizia visitaron algunos de los talleres que se organizaron con el propósito de incluir en las actividades a numerosos niños y jóvenes que se acercaron hasta el Foro. Los príncipes se unieron al taller de Scratch – una herramienta ideada por el 'Massachusetts Institute of Technology' que incentiva el pensamiento creativo-, donde fueron partícipes de las creaciones de 25 niños que lograron dar forma a una historia interactiva por la que los príncipes se interesaron. Y tras este taller, los príncipes de Asturias se dirigieron al espacio reservado para la música y las artes escénicas, en donde participaron niños y niñas procedentes de entornos desfavorecidos.

Para esta mañana cargada de talleres, la princesa eligió una elegante combinación de pantalón gris y blusa blanca que completó con unas cómodas bailarinas negras. Antes de continuar con la jornada, don Felipe y doña Letizia se reunieron con los asistentes al Foro para después presenciar un emotivo concierto en la Sala Sinfónica, donde escucharon la música de la violinista Leticia Moreno y el pianista Graham Jackson.

 

nullVER GALERÍA



Esta tercera edición se cerró con la entrega de los Premios Impulsa 2012, que presidieron los príncipes de Asturias acompañados por el Presidente de la Generalitat, Artur Mas; la delegada del Gobierno, Maria Llanos de Luna; el alcalde de Gerona, Carles Puigdemont; el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, y el presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antoni Esteve.

La jornada fue clausurada por don Felipe, quien dirigió unas palabras en las que subrayó: “Tenemos un altísimo nivel de desempleo juvenil, y unos índices muy elevados de abandono escolar", añadiendo que "tenemos que encontrar soluciones para este grave problema. No podemos permitirnos desperdiciar la capacidad, el entusiasmo y la ilusión de una buena parte de nuestra juventud”. Una vez más, la princesa Letizia destacó por su elegancia y sencillez con un entallado vestido rosa claro que acompañó con unos zapatos de tacón en el mismo tono.

 

nullVER GALERÍA



El príncipe, en la final de la Eurocopa
Según ha informado la Casa del Rey, Don Felipe viajará a Kiev el próximo domingo para apoyar a la Selección española de fútbol en la final de la Eurocopa 2012 que se juega en la capital ucraniana frente a Italia, en representación de la familia real. A pesar de que la princesa Letizia no tiene previsto ningún acto para ese día, el príncipe viajará sólo hasta la sede del encuentro, en donde presenciará el partido junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también acudirá a la cita.

Más sobre

Leer más