El original 'look' de la princesa Letizia causa sensación en Nueva Jersey

Los príncipes de Asturias almorzaron este viernes con personalidades del mundo de la ciencia y la cultura, entre los que se encontraba el cantante RIcky Martin, y por la noche acudieron a la cena inaugural del XVII Foro España Estados Unidos

Los príncipes de AsturiasVER GALERÍA


El pasado martes, los príncipes de Asturias pusieron rumbo a Estados Unidos para iniciar un viaje de trabajo con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, empresarial, académico y cultural. Con la mejor de sus sonrisas, don Felipe y doña Letizia han cumplido con su agenda y han acudido a los diferentes actos del programa, sin embargo, los príncipes recordarán con especial cariño este ajetreado viernes, 22 de junio. Por la mañana, visitaron las instalaciones de la sede Corporativa de la Cadena Univisión, donde recorrieron la secciones “Red de Ventas” y “Next Generation: Talent Investment” y mantuvieron un encuentro con su presidente, Randy Falco, que explico las líneas estratégicas de futuro de la cadena.

Posteriormente, el príncipe Felipe mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de empresas españolas con presencia en los Estados Unidos en un hotel de la ciudad, al que también asistió el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el consejero Económico y Social en Nueva York, Ángel Martín-Acebes, mientras la princesa Letizia visitó a los alumnos de la escuela primaria bilingüe Emily Dickinson, que, con gran expectación y algo de nervios, celebraron esa especial visita entonando dos canciones en español. Reunidos en una sala, más de una decena de pequeños aguardaron impacientes la llegada de la princesa, que se mostró en todo momento muy sonriente y cercana.

Doña Letizia, que le contó a los niños que tiene dos hijas, Leonor y Sofía, acudió después al encuentro del príncipe Felipe para asistir juntos a un almuerzo en la residencia del embajador español ante la ONU, Fernando Arias, al que asistieron personalidades del mundo del entretenimiento como Ricky Martin, que se mostró muy emocionado. "Saliendo de un almuerzo inolvidable. A sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias Don Felipe de Borbón y Doña Letizia gracias por el honor", escribió el artista puertorriqueño en las redes sociales.

Doña LetiziaVER GALERÍA


Sin embargo, fue por la noche cuando la princesa acaparó todas las miradas a su llegada a la cena inaugural del XVII Foro España-Estados Unidos, que tuvo lugar en Hoboken (Nueva Jersey). Con un original y elegante vestido negro con volantes, zapatos y bolso a juego, doña Letizia causó verdadera sensación entre los invitados y demostró una vez más por qué es una de las princesas más elegantes.

Doña Letizia escuchó con atención las palabras de don Felipe, que durante su discurso subrayó la determinación de su país para superar sus actuales dificultades económicas y lograr estabilidad presupuestaria junto a crecimiento económico: "Por muy difícil que sea este momento de la economía para España y el resto de la Unión Europea, no hay que olvidar que en estos precisos momentos es cuando más se necesita abordar sin retrasos, nuevos y más ambiciosos objetivos en la búsqueda y determinación de lograr mayor estabilidad presupuestaria junto a crecimiento económico". El príncipe de Asturias, que ya participó en la reunión del Foro celebrada en 2011 en Oviedo, celebró "los estrechos lazos entre Estados Unidos y España", al tiempo que resaltó que "libertad, democracia e imperio de la ley constituyen la esencia de Estados Unidos. Son principios que compartimos".

Doña LetiziaVER GALERÍA


A la cena inaugural asistieron también el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray Lahood, y la ministra de Fomento española, Ana Pastor, al igual que otras personalidades como el senador estadounidense por Nueva Jersey, Bob Menéndez. Esta reunión se inscribe en las actividades del Consejo España Estados Unidos, una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1997 por iniciativa de la sociedad civil y con respaldo de la administración y de instituciones académicas de ambos países.

nullVER GALERÍA


La visita de los príncipes de Asturias a Estados Unidos, concluirá este sábado. Por la mañana, asistirán a la sesión de la reunión sectorial "Oportunidades sobre el Desarrollo de Transportes e Infraestructuras" del Foro España-Estados Unidos, y más tarde asistirán a la clausura del XVII Foro España-Estados Unidos a cuyo término emprenderán su regreso a España.

Más sobre

Leer más