Los príncipes de Asturias se marchan de la Feria del Libro con cuentos para sus hijas, las infantas Leonor y Sofía

Visitaron numerosas casetas y pabellones, entre los que se encontraba el que la Fundación Mapfre ha dedicado al público infantil, donde fueron recibidos por la infanta Elena

Los príncipes de AsturiasVER GALERÍA


Los príncipes de Asturias han inaugurado este mediodía la 71ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que tiene a Italia como país invitado de honor y que contará con la participación de una treintena de escritores italianos.

Don Felipe y doña Letizia llegaron pasadas las 12:00 horas del mediodía al Parque del Retiro, donde hasta el próximo 10 de junio se celebra este gran encuentro cultural para promover la lectura. Recorrieron varias calles de la Feria y se acercaron a algunos de los pabellones y las 356 casetas que mostrarán a lo largo de estas semanas sus principales novedades, acompañados en todo momento por el titular de Educación y Cultura, por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el embajador de Italia, Leonardo Visconti; y toda la ejecutiva de la feria, encabezada por su presidenta, Pilar Gallego.

Don Felipe y doña LetiziaVER GALERÍA


Tras su visita a las casetas de diferentes editoriales, don Felpe y doña Letizia, radiante con un top con uno de los colores de la temporada, el amarillo, con detalle dorado que combinó con pantalones blancos y zapatos 'nude', llegaron al pabellón que la Fundación Mapfre ha dedicado al público infantil, donde fueron recibidos por la infanta Elena. Y es que precisamente los libros para los más pequeños han sido los que han interesado más a los príncipes de Asturias, que fueron obsequiados con numerosos títulos que, sin duda, encantarán a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Los príncipes de Asturias con la infanta ElenaVER GALERÍA


La Feria coincide con la crisis económica que está afectando al sector del libro y que tiene preocupados a editores y libreros por el progresivo descenso de sus ventas. Por eso, como dijo el pasado martes Pilar Gallego, el sector considera "urgente" lograr "un consenso social y político sobre la importancia de la lectura en España".

Los príncipes de AsturiasVER GALERÍA


El desembarco de escritores italianos en la Feria será importante. El primero en hacerlo será Claudio Magris, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, que esta tarde inaugura las actividades culturales de la Feria. En días sucesivos participarán Maurizio de Giovanni, Gianrico Carofiglio, Edoardo Nesi, Erri de Luca, Niccolò Ammaniti, Dacia Maraini y Roberto Calasso, que clausurará las actividades el 10 de junio. También habrá un homenaje al gran escritor Antonio Tabucchi, fallecido el pasado marzo, y se celebrará el centenario del nacimiento de Elsa Morante.

Más sobre

Leer más