La Reina y la infanta Elena regresan a Madrid tras dar su pésame a la familia Urdangarín

La infanta Cristina y sus hijos asistirán mañana al funeral del padre del Duque de Palma, cuyos restos mortales han sido incinerados esta tarde en la más estricta intimidad

La Reina y la infanta Elena regresan a Madrid tras dar su pésame a la familia UrdangarínVER GALERÍA  


Doña Sofía y doña Elena han visitado al mediodía, alrededor de la una de la tarde, la residencia de los Urdangarín para trasladar personalmente su pésame a la familia por la muerte del padre del Duque de Palma. Allí se encontraban Iñaki Urdangarín, su madre, Claire Liebaert, y otros familiares, junto con los que han almorzado. Esta mañana parte de la familia se había desplazado hasta el tanatorio Lauzurica de Vitoria, donde reposan los restos mortales del padre del Duque, pero lo abandonaron coincidiendo con la llegada de la Reina, su hermana Irene de Grecia y la Infanta a Vitoria.

Minutos antes de las cuatro de esta tarde, Iñaki Urdangarin, varios de sus hermanos y su madre regresaron al tanatorio, donde ya se encontraban otros miembros de la familia y los más allegados a ella para despedir en la más estricta intimidad a Juan María Urdangarín, cuyos restos mortales han sido incinerados. Por su parte, la reina Sofía, su hermana Irene de Grecia y la infanta Elena no asistieron a la incineración y regresaron a Madrid.

La infanta Cristina permanecía ayer en la capital estadounidense junto a sus hijos, pero está previsto que se reúna en las próximas horas con su marido, que "está lógicamente dolido"  por la muerte de su padre, según ha declarado su abogado y portavoz, Mario Pascual Vives, que ha podido mantener una breve conversación con su defendido. La Infanta y sus cuatro hijos asistirán mañana a las ocho de la tarde en la Basílica de San Prudencio de Armentia al funeral por el eterno descanso de su suegro y abuelo. Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que doña Cristina y sus hijos -Juan, Pablo, Miguel e Irene- viajarán hoy a España desde Washington para poder asistir al acto religioso. 

 

Iñaki Urdangarín muy pendiente de su madreVER GALERÍA

 

Juan María Urdangarín Berriotxo, padre del duque de Palma, ha fallecido este jueves, según han informado a Efe fuentes de su familia. El padre de Iñaki Urdangarín se encontraba enfermo desde hacía tiempo, pero en las últimas horas su estado se agravó y el Duque de Palma se trasladó desde Washington, donde reside, para acompañar a su padre en su despedida. Llegó el martes por la mañana al aeropuerto de Bilbao procedente de Múnich y, desde allí, se trasladó a Vitoria, donde viven sus padres.

Juan María Urdangarín nació el 19 de septiembre de 1932 en Zumárraga (Guipúzcoa, País Vasco) y era ingeniero industrial diplomado en administración y gestión de empresas. Desarrolló su carrera profesional durante más de 25 años en la multinacional alemana Fuchs, anteriormente Hispanoquímica, en la que llegó a desempeñar los puestos de director general y consejero delegado. A comienzos de los ochenta su familia dejó Barcelona, donde él trabajaba en el sector químico, y fijó su residencia en la capital alavesa. Entre el 19 de abril de 1996 y comienzos de abril de 2000 fue presidente de la Caja de Ahorros de Vitoria y Álava (Caja Vital Kutxa). Estaba casado con Claire Liebaert, de origen belga, con la que tuvo siete hijos. 

Ni el Rey, convaleciente de dos operaciones de cadera, ni el Príncipe de Asturias, por cuestiones de agenda, 
ya que está previsto que presida un acto en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, podrán trasladarse a Vitoria. Don Felipe entregará al tenor Plácido Domingo el galardón 'Camino Real' del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá.

Más sobre

Read more