Juan Chávez, fotógrafo de ¡HOLA! especializado en realeza, era el único que se encontraba a las puertas del hospital a su llegada

El Rey, operado con éxito de una fractura de la cadera tras una caída accidental durante su viaje a Botsuana

Don Juan Carlos fue trasladado de urgencia al Hospital USP San José de Madrid, donde el doctor Ángel Villamor realizó "una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral" y le colocó "una prótesis de cadera"

Por primera vez, dos miembros de la familia real española se encuentran hospitalizados al mismo tiempo. Mientras su nieto mayor, Felipe Marichalar, permanece en el Hospital Universitario Quirón de Madrid tras resultar herido en un pie el pasado lunes cuando se le disparó accidentalmente una escopeta, don Juan Carlos tuvo que ser ingresado esta madrugada en el Hospital USP San José de Madrid después de fracturarse la cadera en una caída accidental durante su viaje privado a Botsuana, según un comunicado emitido por la Casa del Rey.

A las 13:00 horas de este sábado se ha informado que don Juan Carlos ya ha sido trasladado a planta, donde se recupera con éxito de la operación realizada por el doctor Ángel Villamor, que comenzó a la 1:00 horas de la mañana y se prolongó hasta las 5:00.

"D. Juan Carlos había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera. Su Majestad el Rey ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental", explica el comunicado.

Aunque la Casa del Rey no confirma las circunstancias ni el motivo del viaje privado durante el que se produjo el accidente, el soberano se desplazó el pasado jueves a Botsuana para practicar la caza mayor y esa misma noche, en el campamento, sufrió la caída que le provocó la fractura.

En un viaje de más de ocho horas, el Rey fue trasladado de urgencia a la capital española e ingresó en el hospital madrileño en torno a la medianoche. Unos instantes de los que fue testigo Juan Chávez, fotógrafo de ¡HOLA! especializado en realeza, que era el único que se encontraba a las puertas del centro hospitalario a su llegada.

Ángel Villamor, acompañado de Avelino Barros, jefe del servicio médico de la Casa Real, concedió una rueda de prensa en la que explicó los detalles de la operación en torno a las 16:00 horas. en la que aseguró que "el resultado ha sido satisfactorio" y que permanecerá ingresado "cuatro o cinco días más". El director de la Unidad de Traumatología del Hospital USP San José ya ha operado al monarca español en numerosas ocasiones. De hecho, el pasado mes de junio operó con éxito a don Juan Carlos de su rodilla derecha y en septiembre dirigió la intervención de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo del soberano.

Más sobre