La princesa de Asturias utiliza el lenguaje de los signos durante un discurso

Doña Letizia ha presidido la entrega de los Premios de la Fundación CNSE, que distinguen iniciativas a favor de la integración de las personas con alguna discapacidad auditiva

Domina varios idiomas y además, la princesa de Asturias maneja el lenguaje de signos. Así lo ha demostrado durante la entrega de los Premios de la Fundación CNSE que ha presidido, donde se distinguen iniciativas a favor de la integración de las personas con alguna discapacidad auditiva. Doña Letizia ha querido predicar con el ejemplo y ha animado a promover la enseñanza “bilingüe, oral y de signos", con el fin de que los niños con problemas auditivos superen el "entorno limitado en el que habitualmente se mueven las personas sordas en edad escolar". Por eso ha empleado la lengua de signos para agradecer su labor a todos los que ponen su granito de arena para mejorar la calidad de vida de estas personas.

 

nullVER GALERÍA



En esta segunda edición de estos premios se ha reconocido la labor que desarrollan en este campo el administrador de infraestructuras ferroviarias ADIF y las fundaciones promovidas por las compañías telefónicas Orange y Vodafone, que han sido galardonadas. Además ha recibido un premio honorífico el equipo de investigadores dirigido por Irma Muñoz, por un estudio que identifica las necesidades educativas de los niños sordos en España.

More about

Read more