Don Juan Carlos, a doña Sofía: 'Déjame hablar un momento. Ella prefiere la música y yo prefiero hablar'



El rey don Juan Carlos ha protagonizado una divertida anécdota durante el acto de la entrega de becas de la Fundación La Caixa a la que ha asistido esta mañana en compañía de la reina. El monarca estaba hablando, cuando han empezado a sonar los primeros acordes de la actuación musical que estaba prevista. Entonces, doña Sofía le ha avisado de lo que estaba sucediendo y don Juan Carlos, en lugar de guardar silencio ha dicho con su micrófono abierto: “Déjame hablar un momento”, y después, añadió entre risas: “Se ve que ella prefiere la música y que yo prefiero hablar”. Un episodio que ha recordado a la petición de mano de los Príncipes de Asturias, cuando doña Letizia le dijo al príncipe que la dejara hablar a ella.

Y es que el rey quería hablar de cuestiones que le importan. Quería felicitar a los 121 universitarios españoles becados por La Caixa para realizar estudios de postgrado en el extranjero; quería pedirles que no olviden sus orígenes y que vuelvan a España una vez concluida su formación ("que ya intentaremos buscarles un sitio aquí"); quería agradecer también a la entidad financiera su esfuerzo por mantener sus becas, una de las de mayor dotación económica del ámbito español, en contextos como el actual de crisis económica; quería expresar sus mejores deseos para el futuro de los jóvenes… y para España.

 

nullVER GALERÍA

 

No callarse nada de trascendencia para los estudiantes seleccionados en la 28ª convocatoria de Becas. Jóvenes, con 26 años de media y una nota de 9, llamados a ser líderes, a los que se ha asignado, en conjunto, 6,7 millones de euros para ampliar su formación en ámbitos tan diversos como el piano, el cine, la cardiología, la biomedicina y los análisis de los mercados financieros en universidades de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, China y la India. No olvidarse de decirles que cultiven la excelencia y sean perseverantes en su esfuerzo… Nos beneficiará a todos.

 

nullVER GALERÍA

Más sobre

Leer más